10 maneras de encontrar el amor

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Te traemos 10 maneras no triviales de conocer gente nueva, sin ser intrusivo y quitarte ese sentimiento constante de soledad.

Conocer gente nueva en el siglo XXI puede ser fácil y a su vez catastróficamente difícil. Podría parecer que tenemos millones de oportunidades de conocer gente nueva e interesante pero al mismo tiempo, cada año más y más personas sufren graves problemas de soledad. Numerosos estudios y encuestas confirman que alrededor del 30% de las personas en el mundo se sienten solas. En algunos países este número supera el 40%. El problema se está volviendo más y más global.

Millones de personas en el mundo simplemente no saben cómo ligar. Acercarse a alguien en la calle es percibido por muchos como una invasión del espacio personal y ligar en Internet es algo que no es del gusto de todos por varias razones. También, por principios, muchos no consideran encontrar su alma gemela en el trabajo. Por eso, aunque existen decenas de formas de expandir el círculo social de contactos y comenzar relaciones, simplemente no las usamos.

¡Es hora de arreglarlo! Te traemos 10 maneras no triviales de conocer gente nueva, sin ser intrusivo y quitarte de una vez por todas ese sentimiento constante de soledad.

Un enfoque poco común: la principal garantía de éxito a la hora de ligar

Para empezar, te recomendamos que te alejes de las maneras ‘estándar’ de conocer a alguien. Claro que puedes hablarle en la calle a una chica que te gusta o invitar a un desconocido a una bebida en un bar pero seamos honestos, ahora mismo este enfoque no es demasiado efectivo. Nunca lo ha sido, para ser honestos. Hay muchas formas más interesantes de conocer gente y expandir tu círculo social.

Método Nº1. Citas rápidas

Este no es un formato nuevo para ligar, ni mucho menos. Su esencia está en que un grupo de personas se reúnen, por ejemplo, en una cafetería y tienen citas rápidas con diferentes personas. Esto permite hacer nuevos contactos en un corto periodo de tiempo y, quizás, incluso encontrar tu alma gemela. Por cierto, este formato de cita rápida ya ha migrado a Internet. Un ejemplo lo encontramos en la aplicación The League, que usa este mismo modelo: tienes 9 minutos en los cuales te comunicas con tres personas, 3 minutos con cada una. Si tanto la otra persona como tú estáis contentos con la cita, podéis continuar la conversación sin restricciones.

Método Nº2. Cruceros para solteros y visitas a clubs de aficiones

Estos cruceros son organizados periódicamente por algunas empresas. Su ventaja es que hay mucho tiempo para ligar. Por otra parte, no todo el mundo se puede permitir ir de crucero durante 1 ó 2 semanas, dejando el trabajo y las tareas del hogar.

Con respecto a los clubs de aficiones, es una alternativa que merece la pena. Puedes elegir cualquier club, desde un círculo literario hasta una escuela de robótica. Lo importante es que te guste la temática y estés interesado en comunicarte con gente que comparte tu afición.

Método Nº3. Mascotas

Antes de nada, queremos dejar claro que hablamos de perros. Créenos, los paseos diarios con un perro (especialmente si es un cachorro) garantizan muchos nuevos contactos entre los amantes de los perros. Si te gusta una chica, será fácil recordar cuando pasea a su perro y coincidir ‘accidentalmente ‘ cada día.

Pero no tiene por qué ser un perro. Mucha gente pasea gatos y otros animales exóticos como hurones, mapaches o incluso zorros. Con una mascota así, tienes garantizado que la gente se interese en ti.

Método Nº4. Pasar más tiempo con tus amigos más activos

Si eres una persona introvertida y no estás preparada para tomar la iniciativa por ti mismo, prueba a pasar más tiempo con tus amigos más activos. Ve a eventos con ellos: conciertos, fiestas, hacer senderismo, etc. La manera más fácil de expandir tu propio círculo social es a través de amigos en común.

Una ventaja importante de este enfoque es la probabilidad de que tanto tú como tus nuevos contactos tengáis amistades en común. Esto significa que será más fácil encontrar temas de conversación, charlar en compañía y solo entonces, a solas.

Método Nº5. Ligar en Internet

Estamos hablando no solo de las plataformas clásicas de citas sino también de los videochats. Un video chat en Internet es una página web o aplicación con la finalidad de conectarte con alguien al azar a través de una videollamada. Es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. Encontrar el amor en una página web como OkCupid o un video chat como Omegle es más que real. Las perspectivas de que ocurra son mayores de lo que piensa la gente. Hoy en día, más del 17% de los matrimonios en el mundo comenzaron con un contacto en Internet. Visita el video chat en directo!

Método Nº6. Voluntariado

Trabajar juntos para el beneficio de aquellos que lo necesitan es algo que une bastante, pero si eliges una organización de voluntariado como plataforma para ligar, deberás trabajar desde lo más profundo de tu corazón, mostrar empatía y ayudar a aquellos que realmente lo necesitan. Los contactos aparecerán solos, no te preocupes.

Método Nº7. Autobús turístico

Una manera muy interesante de hacer nuevos contactos. Mucha gente va a estas excursiones solo. De una forma u otra, se comunican entre ellos, piden a otros turistas que les saquen fotos, hablan con los que están sentados en el asiento de al lado en el autobús, etc. Si alguna vez has montado en un autobús turístico y viajado de esta manera, sabrás lo fácil que es comenzar una conversación con alguien, compartir impresiones o simplemente hablar.

Método Nº8. Pequeñas conversaciones

Entendemos por pequeñas conversaciones aquellas que son cortas, discretas y que ocurren ‘sobre la marcha’. Por ejemplo, cuando intercambias un par de frases con alguien en la cola para comprar un café o cuando preguntas a alguien en la calle cómo llegar a la estación de metro. Estas conversaciones no solo te ayudan a mejorar tus habilidades comunicativas y reducir tu timidez, también podrían convertirse en algo más prometedor.

Método Nº9. Foros temáticos y redes sociales

Ligar en Internet es algo completamente aleatorio. Por ejemplo, te acabas de comprar un nuevo teléfono móvil y estás interesado en saber qué apps son las primeras que deberías instalar. Acudes a un foro sobre el tema, alguien te ha dado recomendaciones, comienzas una conversación y llegáis a conoceros mejor.

Existen miles de foros sobre diferentes temáticas por lo que puedes encontrar fácilmente uno donde conectar con gente que tenga tus mismos intereses y aficiones, aprender algo nuevo o compartir tu experiencia con otras personas.

Método Nº10. Aprender algo nuevo

Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Por ejemplo, asistir a clases de cocina o matricularte en un curso de ingeniería de software en Internet. Es una gran oportunidad para aprender algo nuevo, aprender una nueva profesión y, al mismo tiempo, conocer gente nueva. Lo que importa es que estarás con gente que comparte tus mismo intereses y tus conversaciones aparecerán sin dificultad.

Hagamos un resumen

Como puedes ver, hay muchas opciones para conocer gente nueva de una forma inusual, sin ser intrusivo y sin preocuparte de hacer algo mal. Pero el consejo más importante es que actúes de acuerdo a la situación. A veces merece la pena descartar todas las recomendaciones y seguir tu intuición.

Es verdad, se ha vuelto más difícil conocer gente nueva en el mundo moderno pero cada nuevo contacto se convierte en algo de gran valor. Te deseamos que hagas muchos contactos interesantes en Internet y en persona y que se te presenten muchas oportunidades nuevas. No dejes que el sentimiento de soledad se apodere de ti. ¡Nunca!