[VIDEO] Mira cómo luce el perro más longevo del mundo ¡Es un chihuahua!

La organización de los récords Guinness nombró recientemente a un chihuahua como el perro más longevo del mundo. Su nombre es Tobykeith, nació el 9 de enero del año 2001 y actualmente tiene 21 años y vive en  Greenacres, una pequeña localidad cerca de Florida.  El perro más longevo del mundo fue adoptado cuando era … Leer más


el perro más longevo del mundo

La organización de los récords Guinness nombró recientemente a un chihuahua como el perro más longevo del mundo.

Su nombre es Tobykeith, nació el 9 de enero del año 2001 y actualmente tiene 21 años y vive en  Greenacres, una pequeña localidad cerca de Florida. 

El perro más longevo del mundo fue adoptado cuando era un cachorro por Gisela Shore, quién afirma que Tobykeih es “tierno, jugueton y muy cariñoso”. 

De igual manera, Gisela ha afirmado que el perrito es su “pequeño guardaespalda personal”.

En años humanos, TobyKeith tiene alrededor de 120 años, según el cálculo realizado por la agencia American Kennel Club. 

Cabe destacar que Tobykeith no es el primer perro longevo del mundo, pues hay otro caso y se trata de un perro pastor australiano llamado Bluey.

Bluey llegó a la casa de su dueño en el año 1910 y trabajó durante 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre del año 1939 a los 29 años y 5 meses.

Perro longevo

Se cree que la longevidad de un perro está asociado con su genética, alimentación balanceada y por los cuidados adecuados. Por lo que los casos señalados, es un claro ejemplo de ello.