Qué es la precalificación INFONAVIT y por qué hacerla

Qué es la precalificación INFONAVI y por qué hacerla
Qué es la precalificación INFONAVI y por qué hacerla

¿Qué es la precalificación INFONAVIT? Antes de querer saber qué información provee la precalificación INFONAVIT, debes tener en consideración que este proceso se hace por medio de Internet, en donde podrás consultar los puntos disponibles actualmente, así como el puntaje necesario, que son 116 puntos, para empezar el trámite de tu crédito. Es precisamente, gracias … Leer más

¿Qué es la precalificación INFONAVIT?

Antes de querer saber qué información provee la precalificación INFONAVIT, debes tener en consideración que este proceso se hace por medio de Internet, en donde podrás consultar los puntos disponibles actualmente, así como el puntaje necesario, que son 116 puntos, para empezar el trámite de tu crédito.

Es precisamente, gracias a esta precalificación INFONAVIT, que podrás visualizar si eres acreedor a un crédito por parte de dicha institución.

Por qué hacer la precalificación

Aquellos derechohabientes que estén en condiciones de obtener un crédito INFONAVIT, podrán obtener al completar esta precalificación tradicional, todos los datos detallados sobre lo necesario, como el monto del préstamo, valor de las cancelaciones mensuales y la cantidad total de puntos que tienen actualmente.

Monto total de préstamo a recibir

Este se compone del monto que le presta el organismo. Además del ahorro que tengas disponible en tu subcuenta de vivienda, menos los gastos extra, como por ejemplo, los de titulación, de operación, financieros y otros posibles.

Descuento que le harán mensualmente

Usualmente se incluye el fondo de protección de pago, el pago a ecotecnologías, la cuota de administración y el seguro por posibles daños.

Cantidad de puntos de INFONAVIT

Esta se determina de acuerdo a siete indicadores. ¿En qué se basan? Las cuatro primeras son referentes a las características del trabajador, entre la edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, cotización continua y tipo de contratación. Por otro lado, las tres últimas son aquellas que evalúan los aspectos de la empresa, como por ejemplo, capacidad de retención del personal, conducta de pago y ubicación.