Pensión para Discapacitados en Zacatecas: Fecha límite de registro

Desde el pasado lunes 6 de junio de este año 2022, se empezó a llevar a cabo el proceso de empadronamiento del Programa Pensión del Bienestar para aquellas personas con discapacidades. Este proyecto ha sido gracias al gobierno de México, quien estará ofreciendo este apoyo universal a este sector de la población, sin distinciones de … Leer más

Desde el pasado lunes 6 de junio de este año 2022, se empezó a llevar a cabo el proceso de empadronamiento del Programa Pensión del Bienestar para aquellas personas con discapacidades. Este proyecto ha sido gracias al gobierno de México, quien estará ofreciendo este apoyo universal a este sector de la población, sin distinciones de edades.

Pensión para Discapacitados en Zacatecas Fecha límite de registro

Fue entonces como Zacatecas se convirtió en el primer estado de México en cumplir con esta política social. En dicho proyecto, se invirtieron 600 millones de pesos, para un sector bastante vulnerable de la sociedad.

Fecha límite para el registro de la Pensión para Discapacitados en Zacatecas

Desde este lunes 6 de junio, hasta el próximo jueves 30 de junio en los 58 municipios del estado Zacatecas, estarán establecidos 71 módulos de este registro para la Pensión para Discapacitados en Zacatecas. Estos módulos estarán establecidos en los horarios comprendidos de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

De acuerdo al instructivo que ofreció el programa para el registro para la Pensión para Discapacitados, si las personas beneficiadas no pueden acudir a los módulos, un representante puede hacerlo por ellas. Más adelante, el personal auxiliar y operativo acudiría a cada domicilio para facilitar la realización de los trámites.

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Documentos a presentar para el proceso de inscripción

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) desplegará una plantilla de médicos para realizar la evaluación de los posibles beneficiarios. Además, entre los requisitos para formar parte de este procedimiento se encuentran: identificación oficial vigente (credencial del Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad); así como acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, electricidad, gas, agua potable o predial); certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud; y un número telefónico de contacto.

 

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