
Pensión Bienestar 2022. | Foto: Cortesía.
Hasta el 15 de agosto estará abierto el registro para que los nuevos usuarios de 65 años o más reciban la pensión para adultos mayores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se pueden registrar los adultos mayores para la Pensión Bienestar 2022, esto lo comunicó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
Ariadna Montiel, dio a conocer que a partir del primero y hasta el 15 de agosto estará abierto el registro para que los nuevos usuarios de 65 años o más reciban la pensión para adultos mayores.
Por medio de las redes sociales, la funcionaria explicó que la pensión se otorgará a quienes completen su registro y tengan los 65 años cumplidos o lo hagan entre los meses de julio o agosto.
https://twitter.com/A_MontielR/status/1554092318675943428?s=20&t=yPqbRIw8FOPkPB66DDigvg
Para realizar el registro será necesario acudir de manera presencial a alguno de los módulos del Bienestar, los cuales se pueden ubicar en la página oficial de la secretaría: https://www.gob.mx/bienestar
Además, deberás de asistir con los siguientes documentos:
Asimismo, informó que el monto que recibirán las 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre (julio-agosto) será de 3 mil 850 pesos.
Mientras que 988 mil 64 personas que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán 2 mil 800 pesos.
Para poder retirar el apoyo económico de la Pensión Bienestar se puede realizar acudiendo directamente a una de las ventanillas del Banco del Bienestar o a uno de sus cajeros automáticos.
Sin embargo, hay otras instituciones financieras que no cobran ningún tipo de comisión al momento de consultar o retirar la pensión en cualquier estado de la República como:
En caso de que quieras realizar la transacción en otro banco, tendrán un cargo extra. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); hizo un listado de las distintas instituciones financieras que cuentan con una comisión en caso de retiro y consulta de saldos.