
Foto: Cortesía.
Tramita tu Aviso de Suspensión y entrégalo a tu empleador para que deje de descontarte el pago de tu financiamiento.
Si tienes un Crédito Infonavit y ya terminaste de pagar, aquí te compartimos lo que debes hacer para evitar que te sigan descontando.
Y es que cuando cuando sacas un crédito y tienes un empleo formal, la empresa para la que trabajas descuenta de tu salario el pago de tu financiamiento y lo entrega de forma directa al Infonavit.
Es por esta razón que es muy importante que al terminar de pagar tu financiamiento avises a tu empleador para que deje de descontarte ese dinero.
Para ello, necesitas obtener el Aviso de Suspensión, documento que estará disponible una vez que hayas liquidado la totalidad del crédito.
Sigue estos pasos para verificar que no tengas saldo pendiente:
Una vez que el estatus de tu crédito sea “liquidado”, podrás descargar desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) el Aviso de Suspensión, desde la sección “Mi Crédito”.
Además, no olvides generar tu Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca. Este documento es clave para iniciar el proceso de Liberación de Gravamen, lo que garantiza que tu propiedad está libre de deudas, permitiéndote venderla, donarla o heredarla sin inconvenientes.
Si tienes alguna duda, visita tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llama a Infonatel al 800 008 390.