Crédito Infonavit: ¿Cómo solicitar un crédito para comprar un terreno?
Infonavit tiene una opción de financiamiento para que puedas construir tu propia casa.
Si eres de las personas que prefieren comprar un terreno para construir en él una casa a tu gusto, en este artículo te compartimos cómo puedes solicitar este crédito en Infonavit.
- Te puede interesar leer: Gas LP en Zacatecas: Precio vigente del 3 al 9 de noviembre de 2024
Como te mencionamos, Infonavit tiene una opción de financiamiento para que puedas construir tu propia casa, este se denomina: Crediterreno Para Mi Hogar.
Con este crédito puedes usar el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda más el 35% del monto del financiamiento que te autorice el Infonavit para comprar un terreno y el 65% restante utilizarlo para construir tu casa.
¿Cómo solicitar un crédito de Infonavit para comprar un terreno?
Para solicitar este crédito debes:
- Ser trabajador derechohabiente del Infonavit y contar con relación laboral vigente.
- Precalificarte y llenar un cuestionario socioeconómico en Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx).
- Contar con el avalúo electrónico y estudio de valor del terreno que quieres comprar, con antigüedad no mayor a 6 meses.
- Firmar y autorizar la consulta a Buró de Crédito al momento de inscribir tu crédito.
- Tomar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, a través de Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx).
- Estar registrado en una Afore.
- Antes de acudir a tramitar tu crédito debes entregar el ante proyecto y estimado de costo en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o a través del correo [email protected].
Debes tomar en cuenta que el monto de financiamiento depende de la tasa de interés – que va de 6.5% a 11%, dependiendo de si trata de tu primera o tu segunda acción de vivienda –, de tu nivel de ingresos, tu edad, del plazo para pagar el financiamiento y de tu capacidad de pago.
Además, debes considerar que el monto del financiamiento destinado a la construcción de tu vivienda te será entregado en tres partes o ministraciones, conforme el avance de obra que presente tu casa.