Esta marca de belleza dejará de hacer pruebas en animales

CIUDAD DE MÉXICO.- Coty, una de las compañías de belleza más importantes del mundo, anunció una asociación estratégica con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en todo el mundo. Como primer paso en la asociación, Coty logró la certificación 'Leaping Bunny'de Cruelty Free International para CoverGirl, la marca de maquillaje más grande que jamás haya recibido esta certificación, el estándar … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Coty, una de las compañías de belleza más importantes del mundo, anunció una asociación estratégica con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en todo el mundo.

Como primer paso en la asociación, Coty logró la certificación 'Leaping Bunny'de Cruelty Free International para CoverGirl, la marca de maquillaje más grande que jamás haya recibido esta certificación, el estándar de oro reconocido internacionalmente para la designación de crueldad libre.

Coty trabajó con Cruelty Free International para someterse a una rigurosa auditoría de la cadena de suministro y los ingredientes de la marca, lo que dio como resultado que Leaping Bunny certificara que los productos e ingredientes de CoverGirl no fueron probados en animales ni por Coty ni por sus proveedores.

El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar mundial de crueldad más completo e incluye la verificación de pruebas en animales hasta el nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) y un sistema de monitoreo interno continuo.

La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido mundialmente que requiere auditorías independientes periódicas de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo.

Como parte de la asociación estratégica, Coty también se comprometió a que al menos una más de sus marcas se certifique a través del programa Leaping Bunny para 2020.

La compañía aprovechará el conocimiento que obtuvo sobre la certificación de la cadena de suministro global a través de este proceso para ayudar a impulsar más prácticas responsables en toda su cartera de marcas y en la industria de la belleza.

Camillo Pane, CEO de Coty, comentó:

"Ser libre de crueldad y obtener la certificación Leaping Bunny para CoverGirl es lo correcto, en el momento adecuado, de la manera correcta. Escuchando a nuestros consumidores, comenzamos este viaje con CoverGirl para demostrar nuestro compromiso con este problema al lograr una certificación tan ambiciosa a escala. Esto es consistente con nuestra ambición de crecer responsablemente al defender una belleza abierta, inclusiva y sostenible".

Ukonwa Ojo, directora de Mercadotecnia de Coty Consumer Beauty, dijo: "Los consumidores esperan que las marcas sean líderes para un cambio positivo, por lo que hoy CoverGirl se está posicionando para hacer de los cosméticos sin crueldad una realidad general.

Sabemos que no estamos solos en querer una industria de la belleza libre de crueldad hacia los animales y, trabajando con Cruelty Free International, invitamos a otros a unirse a nosotros para convertir estas conversaciones en acción".

"Estamos encantados de asociarnos con Coty para poner fin a las pruebas crueles e innecesarias de productos cosméticos en todo el mundo y estamos impresionados con el compromiso apasionado de la compañía", aseguró Michelle Thew

*Con información de Huffpost México y Excélsior.

Imagen Zacatecas – Agencias