|  

El tiempo - Tutiempo.net

Emprendedores le apuestan a la tecnología y a las artesanías

Los hermanos Salaices se dedican a la innovación y la tecnología, juntos emprendieron hace más de tres años su propio negocio de manufactura, fabrican todo tipo de piezas a través de la impresión 3D.

Avatar

   |  17 julio, 2019

Emprendedores le apuestan a la tecnología y a las artesanías

 En la granja el chicalote realizan artesanías con la piel de los conejos.
María Gamboa / En la granja el chicalote realizan artesanías con la piel de los conejos.

ZACATECAS.- Los hermanos Salaices se dedican a la innovación y la tecnología, juntos emprendieron hace más de tres años su propio negocio de manufactura, fabrican todo tipo de piezas a través de la impresión 3D.

Armando y Arturo, fueron los iniciadores de BotLab y comentaron a Imagen que fue complicado echarlo a andar, sobre todo por la parte económica, pero con sus ahorros fue que lo hicieron posible.

“Lo iniciamos con nuestros ahorros y es complicado llevarlo a flote, se le invierte el dinero que tienes y el que no tienes con tal de verlo crecer”, aseguró Arturo.

Comentó que el mayor reto al que se enfrentan es a destacar en el área que se desenvuelven ya que considera, Zacatecas tiene mucho rezago en cuestión de tecnología.

“La mayoría de los comerciantes se dedican a la gastronomía o cosas más básicas y al enfocarnos en la tecnología se complica porque aquí está muy rezagado”, comentó Arturo Salaices.

Al autoemplearse han sido apoyados por algunas instituciones que les ayudaron a la formación, tal fue el caso de Punto México Conectado y Start Up, lo que les ha ayudado a permanecer y persistir con su empresa.

Granja El Chicalote

Por otro lado, Erik Rivera Méndez junto a su madre María Carmen Méndez, se dedican a la venta de la carne de conejo desde hace cinco años; es su única fuente de ingreso, Granja El Chicalote, es su proyecto de vida.

Carne molida, adobada, chorizo, bistec y hamburguesas, son su especialidad, además realizan artesanías con la piel de los conejos que ellos mismos crían, como broches, ligas, diademas y pantuflas.

“Mi mamá fue la que inició con el proyecto, ella los cría y yo le ayudo más con la venta, es la manera en que nos mantenemos y creemos que emprender es una manera segura y buena de ganarse la vida”, platicó Erik.

Audiencia Pública para emprendedores

Más de 200 emprendedores zacatecanos recibieron atención por parte del alcalde Ulises Mejía Haro, con la que buscan impulsar o potencializar sus negocios.

Además entregó lo equivalente a 200 mil pesos mediante microcréditos a pequeños y medianos empresarios de la capital con el principal interés en impulsar el desarrollo económico.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.