|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se inundan comunidades de Fresnillo; temen por su integridad

Comercios llenos de lodo y casas sin muebles y con la ropa regada, fue como amanecieron este sábado los habitantes de algunas comunidades tras la tormenta que azotó a El Mineral.

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2019

Se inunda Fresnillo

Este hecho pluvial, generó que el drenaje de la cabecera municipal colapsara y aguas negras terminarán dentro de los domicilios

Comercios llenos de lodo y casas sin muebles y con la ropa regada, fue como amanecieron este sábado los habitantes de algunas comunidades tras la tormenta que azotó a El Mineral.

Hecho que ocasionó que al menos 40 viviendas de la comunidad Estación San José se inundaran, y una cantidad similar en el fraccionamiento San Felipe.

Mientras que otras tantas en Laguna Seca y Morfín Chávez.

La tempestad inició poco después de las 2 de la mañana del sábado. Una lluvia continua que duró aproximadamente dos horas, y que provocó que se acumulará una gran cantidad de agua que tapizó calles y carreteras.

Este hecho pluvial, generó que el drenaje de la cabecera municipal colapsara y aguas negras terminarán dentro de los domicilios de la calle Patillos, de la colonia Francisco Goitia.

Debido a la lluvia, la corriente de agua fue bastante que el cauce que pasa por la comunidad Morfín Chávez y que desemboca en el fraccionamiento San Felipe, provocó bastantes daños materiales.

Lo mismo pasó con la comunidad de la Laguna Seca y Estación San José, ya que dichos poblados están el misma zona, donde el agua alcanzó una altura de poco más de 50 centímetros.

Ante esta contingencia climatología, pasadas las 8 de la mañana elementos del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron a estos lugares para ayudar a los afectados a rescatar sus muebles y sacar el agua de sus viviendas.

A las maniobras se unieron oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol), Policía Estatal Preventiva (PEP), así como autoridades municipales y estatales.

Aún eran las 4 de la tarde y todavía las personas afectadas continuaban con maniobras de limpieza en sus hogares, para evitar alguna infección.

Según los habitantes, el agua se acumuló en la zona cercana a las vías del tren, donde existen algunos canales de desagüe, pero al no ser desazolvados de manera habitual, se ocasionó dicha problemática.

Finalmente los habitantes dijeron temer por su integridad, ante la posibilidad de más lluvias.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS