|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres

Entre los avances destaca la realización de talleres de educación sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención del embarazo en la adolescencia.

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2019

Se han implementado talleres de lenguaje a señas para servidoras y servidores públicos.

Con la finalidad de dar seguimiento y presentar avances a la Política de Igualdad, se llevó a cabo la XXIII sesión del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas.

Ante el pleno, integrado por autoridades, la academia y organizaciones de la sociedad civil, las secretarías de Salud, Desarrollo Social y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentaron sus respectivos informes.

En su carácter de Secretaria Técnica, Adriana Guadalupe Rivero Garza aseguró que estos trabajos contribuyen a que la población zacatecana mejore sus condiciones de vida, al garantizar que mujeres y hombres ejerzan sus derechos y libertades mediante el fomento a la igualdad sustantiva.

Entre los avances destaca la realización de talleres de educación sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención del embarazo en la adolescencia.

También, un curso dirigido a mujeres y hombres con discapacidad a cargo del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.

Además, se han implementado talleres de lenguaje a señas para servidoras y servidores públicos.

En tanto, la Secretaría de Salud mostró avances en la promoción de la prohibición de intervenciones quirúrgicas innecesarias en el sector infantil y la cobertura de los servicios de salud.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS