|  

El tiempo - Tutiempo.net

Peleadores de la UFC platican sobre su estancia en Zacatecas

El zacatecano Teco Quiñones se siente preparado para enfrentar al peruano Carlos Huachin y mostrar su mejor versión como peleador arriba del octágono.

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2019

Peleadores de UFC en Zacatecas

El zacatecano Teco Quiñones se siente preparado para enfrentar al peruano Carlos Huachin y mostrar su mejor versión como peleador arriba del octágono.

Los peleadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quienes realizan su campamento en la capital como preparación para su combate que se llevará a cabo el 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México, se mostraron agradecidos por el recibimiento de la gente zacatecana.

El zacatecano Teco Quiñones se siente preparado para enfrentar al peruano Carlos Huachin y mostrar su mejor versión como peleador arriba del octágono.

Advertisements

Quien dijo, está estudiando muy bien a su contrincante ya que el peruano es muy bueno en la pelea de pie, por lo que el originario de Tlaltenango Zacatecas, está concentrado en mantener la pelea en ese rubro, para demostrarle a su contrincante de que está hecho.

Advertisements

“La verdad es que al morro lo veo fuerte en su pelea de pie y tengo ganas de demostrarle que yo también puedo, he tenido una preparación no solamente física si no mental para llegar un poco más agresivo. Se hace llamar El Perro Malo y pues hay que educarlo no, a base de golpeo, esa es la intención que traigo”, mencionó el zacatecano.

La preparación que están llevando es ardua y se están adaptando a las condiciones del clima de la ciudad de Zacatecas, ya que es muy parecida a las condiciones que tiene la Ciudad de México.

Aunque la altura de Zacatecas les ha pegado, procuran salir todos los días a correr para acostumbrarse y ganar mejor condición.

Más allá de la preparación física y mental, también llevan a cabo la buena alimentación, ya que algunos de ellos tienen una dieta estricta para poder dar el peso ideal conforme a su categoría; con comida baja en grasas, sin glucosa y a base de muchos líquidos.

Esta tarea, la de bajar de peso, es gracias al equipo de nutriólogos que los acompaña.

El estadounidense Jeremy Sthephens también hace su campamento en la ciudad de cantera y plata. El peleador, será el encargado de cerrar el evento con la pelea estelar en contra de Yair El Pantera Rodríguez.

Quien se mostró conforme con su estancia en la ciudad y se siente cobijado por la gente zacatecana, ya que han sido muy amables con él, aun y cuando su pelea será contra un mexicano.

Él es quizás, al que más trabajo le está costando adaptarse a la altura del estado, pero se muestra optimista y dice estar preparado para la pelea contra el mexicano Yair Rodríguez.

“Le pienso patear el trasero, aunque yo sea gringo mi corazón es mexicano, mi esposa es mexicana y yo también me siento mexicano. Me encanta el estilo de pelea de los mexicanos y pienso finalizar la pelea ya sea por knockout o en el piso, no importa de cual manera, pero pienso patearle el trasero”, comentó el estadounidense sobre su pelea.

El zacatecano Teco Quiñones dio un mensaje para la juventud de Zacatecas: “La violencia que vivimos tanto en esta ciudad como en todo el país, es algo que habrá todos los días, pero nosotros tratamos de inculcarle a los niños que el deporte es un escape de la realidad y te ayuda a salir de las calles para  no formar parte de esa violencia que hay todos los días y pues decirle a los niños y jóvenes que hagan deporte”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS