|  

El tiempo - Tutiempo.net

Maestros de Educación Física se manifestaron para exigir más salario

Los maestros de Educación Física piden más horas y mejores salarios. Provenientes de varias partes del estado, los docentes se manifestaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2019

maestros de educación física se manifestaron

Los maestros provenían de varias partes del estado. Principalmente, de zonas rurales.

ZACATECAS.- Maestros de Educación Física se manifestaron para exigir un aumento de horas y mejor salario. Un grupo de alrededor de 329 docentes se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

 

Llegaron con pancartas y lonas

Con pancartas y lonas, el grupo de maestros de Educación Física de la región federal tomó las instalaciones. El objetivo de la protesta fue entablar una conversación con las autoridades de educación.

Advertisements

Los docentes señalaron que hay profesores con menos de 15 horas laborales y el objetivo es que se les aumente al menos a 19 horas.

Advertisements

La mayoría de los maestros de Educación Física que se manifestaron fueron de escuelas rurales. Durante varias horas la comitiva de docentes permaneció en las instalaciones de la Seduzac.

 

¿Por qué maestros de Educación Física se manifestaron?

El tener 15 horas o menos, significa también que sus ingresos sean muy bajos, reclamaron los maestros que, ante esta situación buscan más alternativas.

El tema es complejo, ya que cuando concluya el proceso para regular plazas, quedarán cerca de 700 horas. Este tiempo se fragmenta para repartir en un criterio que pone la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La repartición, de acuerdo a la consideración de la SEP, se hace de acuerdo a la antigüedad de los docentes. Es decir, que a los maestros les tocarían de dos a tres horas extra.

 

Reprochan falta de transparencia

Los maestros de Educación Física criticaron que el proceso de asignación de horas “no es transparente”, además que su trabajo no es retribuido dignamente.

“No es justo estamos buscando que nos resuelvan que el proceso de otorgamiento de obras sea libre y transparente”, expresaron.

Ante esta situación, la titular de la secretaría, Gema Mercado Sánchez, se reunió con ellos para reafirmar su compromiso y dejar claro que ella es “su aliada” en la lucha.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS