Logo Al Dialogo
Sin categoría

Felicita Gobernador a la ciudadanía por acudir al Reciclón

Felicita Gobernador a la ciudadanía por acudir al Reciclón

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) informó que en lo que va de la administración, se han acopiado 68 mil 928 toneladas.

Durante la convocatoria participaron 13 municipios, 12 empresas, 3 mineras, 6 instituciones educativas y 7 dependencias de gobierno por lo que se logró el cometido de recolectar cerca de 40 toneladas, aunque la meta inicial era de 46.

Redacción Zacatecas
|
25 de agosto 2019

El Gobernador Alejandro Tello celebró la participación de la sociedad zacatecana y el aumento de la cultura ambiental al encabezar el arranque de la novena edición del Reciclón 2019, organizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El mandatario estatal reconoció al personal de la SAMA, por hacer posible este evento, que fomenta la educación ambiental entre la ciudadanía y evita que los aparatos electrónicos obsoletos terminen en los tiraderos o rellenos sanitarios.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) informó que en lo que va de la administración, se han acopiado 68 mil 928 toneladas. Recordó que la empresa Recicladora Electrónica será la encargada de realizar el proceso de traslado, separación y pesaje de los artefactos otorgados.

De igual manera, por cada tráiler lleno se entregarán computadoras y una pantalla plana que serán entregadas a escuelas con carencias de equipos de cómputo.

A lo largo de 8 años se han liberado 385 mil 524 toneladas de residuos electrónicos, lo que impacta en el ahorro de 47 millones 997 mil 738 litros de agua; 7 millones 679 mil 638.08 kilogramos de combustibles fósiles y 703 millones 966 mil 824 kilogramos de compuestos químicos.

Durante la convocatoria participaron 13 municipios, 12 empresas, 3 mineras, 6 instituciones educativas y 7 dependencias de gobierno por lo que se logró el cometido de recolectar cerca de 40 toneladas, aunque la meta inicial era de 46.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.