|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Violencia deja nueve muertos en menos de 36 horas en Fresnillo

Entre el 15 y 16 de septiembre, en Fresnillo se registraron 11 personas baleadas, de las cuales nueve perdieron la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Según se menciona, al lugar se movilizaron varios efectivos policíacos así como paramédicos. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- A pesar de los festejos por el Día de la Independencia, en menos de 36 horas acribillaron a 11 personas, nueve de ellas quedaron sin vida.

En total fueron cinco eventos de violencia, dos de ellos en la colonia Emiliano Zapata, donde en uno dejaron sin vida a padre e hijo y en otro murieron tres personas.

Es así que la Emiliano Zapata tiene la mitad de las víctimas de los ataques armados que mancharon de sangre los festejos del mes patrio.

Sin embargo, hubo víctimas desde mujeres y hasta taxistas, ya que a este sector del transporte público los ha sacudido la inseguridad en menos de 5 días.

Asesinan a padre e hijo

Con lujo de violencia llegaron varios pistoleros hasta un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde les quitaron la vida a dos hombres, de quienes se dijo era padre e hijo.

Fue dentro de una vivienda de la calle 24 de Marzo, en donde se escucharon las detonaciones de arma de fuego, durante la madrugada del miércoles.

Fue la Policía Metropolitana y la Estatal Preventiva (PEP) que encontraron un domicilio con la puerta abierta, donde encontraron a dos personas sin vida.

De manera extraoficial se informó que las víctimas son padre e hijo, aunque esta información no ha sido verificada por las autoridades.

Los cadáveres quedaron en las gavetas del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Caen dos muertos

Antes de las 12 de la noche se registró otro ataque en la colonia Emiliano Zapata, donde una pareja murió de manera instantánea y un joven quedó lesionado, perdiendo la vida el jueves.

Los balazos se escucharon en un domicilio de la calle Francisco Villa, ya que hasta donde se supo los pistoleros llegaron a la esquina y desde ahí atacaron a dos hombres y a una mujer.

Al arribo de las autoridades, un hombre y una mujer ya estaban sin vida; aunque al único sobreviviente se lo llevaron al hospital.

Muere el herido en ataque de la Emiliano Zapata

El sobreviviente del segundo ataque armado en la Emiliano Zapata salió del hospital, después de que lo dieran de alta, y en el estacionamiento de un súper mercado perdió la vida.

Los comandos de las patrullas se encendieron hasta llegar al estacionamiento de la tienda Al Súper, ubicado en el Paseo del Mineral, donde encontraron una Ford Ranger, color roja.

Dentro de la camioneta estaba un hombre, cuyos acompañantes aseguraron que recién había salido del hospital cuando empezó a sentirse mal, llamaron al Sistema de Emergencias, pero el baleado ya estaba sin vida.

Acribillan a uno más en el Centro de Convenciones

El mismo miércoles balearon a dos en la colonia Lienzo Charro, donde una de las víctimas quedó muerto dentro de un automóvil.

Fue a un lado del Centro de Convenciones, donde un vehículo (sin precisar características) se le emparejó a un Dodge Stratus, color blanco, para dispararle en distintas ocasiones a los pasajeros.

Lo anterior, ocasionó que el Stratus quedara a mitad de calle, con las puertas abiertas y el motor encendido, ya que al parecer las víctimas reaccionaron y abrieron las puertas.

Sin embargo, ya era tarde para uno de los tripulantes, pues los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) confirmaron su muerte y a su acompañante lo trasladaron a un hospital.

Hasta el momento no se sabe del estado de salud del sobreviviente y tampoco de la relación que tenía con la otra víctima.

Cumplen 24 horas violentas

El jueves se registró otro ataque, cuando llegaron varios pistoleros a un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad San José de Lourdes, para sacar a empujones a un joven.

Cerca de las 6 de la mañana del jueves fue cuando los familiares del hombre, informaron que sujetos armados acribillaron al hombre afuera de su casa y enfrente de ellos. A mitad de la calle quedó el cadáver de la víctima.

Incendian una casa

Minutos más tarde, las autoridades se trasladaron al poblado Santiaguillo, ya que una casita que está cerca al tinaco elevado apareció en llamas; se informó extraoficialmente que el fuego fue provocado.

Lo anterior, ya que al parecer la vivienda estaba vacía cuando el fuego inició.

Las maniobras quedaron en manos de la Policía Municipal de Fresnillo así como del Departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes en cuestión de minutos lograron controlar el incendio que consumía todo a su paso.

Dejan un cadáver decapitado con cartulina criminal

Fue después de las 8 de la mañana cuando los automovilistas que pasaban por la carretera federal se dieron cuenta de un hombre decapitado. Por ello, llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Fue cerca al entronque a la comunidad El Baluarte, donde los agentes de la PEP hallaron los restos humanos de un hombre, quien tenía las manos amarradas y estaba decapitado. Junto a la cabeza estaba un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada, el que quedó en manos de los Servicios Periciales para las averiguaciones pertinentes.

Asesinan a otro taxista

Fue el 12 de septiembre que le quitaron la vida a balazos a un taxista en la calle Pino, a espaldas de la Central Camionera, donde quedó herida su pasajera, lo que se repitió cerca de la 1 de la tarde del jueves.

Mientras que ese domingo le quitaron la vida al operador del taxi con el número económico 11; el jueves murió en su unidad marcada con el 75 otro integrante del sector de taxistas de El Mineral.

A decir de los testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta se le emparejaron al taxi 75 y le dispararon al operador, quien murió al instante, y dejaron herida a la pasajera.

Fue así que el carro de alquiler quedó en la entrada de la Avenida Manuel M. Ponce, esquina con Paseo del Mineral, de donde los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se llevaron a una mujer a un hospital.

Don`t copy text!