Videos amenazadores contra alcaldes ya son investigados; Saúl espera resultados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Videos amenazadores contra alcaldes ya son investigados; Saúl espera resultados

Circula en redes sociales videos donde presuntos delincuentes revelaron que fueron contratados para asesinar a tres alcaldes de Zacatecas entre ellos Saúl Monreal Ávila.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- Luego de que circulará en redes sociales un video donde presuntos delincuentes revelaron que fueron  contratados para asesinar a tres alcaldes de Zacatecas entre ellos Saúl Monreal Ávila, afirmó que pidió apoyo a la federación para que inicie la investigación.

Monreal Ávila señaló este martes por la tarde que tenía poco de haberse enterado de dichos videos en el que precisan también tener en la mira a dos comandantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Hay que esperar a ver que surge de la investigación, me están informando pero voy a revisar”, dijo.

Reconoció que es un tema con prudencia y cautela debido a que es un tema delicado.

El alcalde informó que ya habló con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representantes del Gobierno de la República en temas de Seguridad para ver que le recomiendan ante esta situación.

Explicó que le informaron que ya hay investigaciones del caso desde la Ciudad de México.

Estamos muy tranquilos, es precaución y hay que tomar las cosas con seriedad” aclaró el presidente municipal de Fresnillo.

Monreal Ávila detalló que todos están expuestos pero aun así no dejará de trabajar como hasta hoy lo ha hecho ni cambiará agenda.

Hasta el momento no tiene planteado contar con equipo de seguridad personal, pero tampoco lo descartó.

En el videoclip que dura unos cinco minutos los presuntos sicarios aseveran que también les pagaban por asesinar a los alcaldes de Río Grande y de Guadalupe.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad