|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajador de una mina es atropellado por una máquina

El operador de dicha maquinaria no respetó los protocolos de seguridad que se tienen y provocó que la pesada unidad arrollara al trabajador, quien murió al instante

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2020

Foto: ImagenZac

FRESNILLO.- Un trabajador de la empresa “Obras Mineras y Tiros del Centro” murió al ser atropellado por una máquina cuando se encontraba trabajando en el interior de la mina Saucito del Poleo.

Según informes de las autoridades, el hecho se registró poco después de la 1 de la tarde este sábado.

Los datos del trabajador fueron omitidos y según las autoridades este se encontraba trabajando en el área de nombre Jarillas, cuando fue arrollado por una máquina tipo Scoop.

El operador de dicha maquinaria no respetó los protocolos de seguridad que se tienen; para las maniobras y trabajos con esta herramienta y comenzó a manejarla de forma intempestiva al interior de la mina.

Esto provocó que la pesada unidad arrollara al trabajador, quien murió al instante.

Debido al descontrol del trabajador que operaba la máquina; diversos compañeros mineros fueron evacuados por personal de la Guardia Nacional (GN) así como de otras corporaciones de seguridad.

No se descarta el hecho de que el operador haya estado bajo los efectos de una sustancia tóxica.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa “Obras Mineras y Tiros del Centro”; lamentó el hecho en el que un compañero perdió la vida y precisaron en coadyuvar con la investigación del accidente.

Foto: ImagenZac

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.