|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Secuestraron a policía en el asesinato de cuatro metropol cerca del Multiforo

Los metropol fueron los primeros en llegar al lugar del ataque armado y hubo un enfrentamiento con pistoleros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No hay rastro del policía secuestrado. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que además del asesinato de cuatro agentes de la Policía Metropolitana, los pistoleros secuestraron a otro uniformado, se enfrentaron a policías y hay otro metropol lesionado.

Las autoridades aseguraron que la inmediata actuación policial permitió mantener la situación bajo control y brindar, principalmente, seguridad a los zacatecanos, pues había personas en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Asimismo, condenó la cobarde agresión donde perdieron la vida cuatro elementos de la Metropol y de manera inmediata se instruyó el despliegue coordinado de las corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables y se actúe conforme a la ley.

En solidaridad y ante la irreparable pérdida de los elementos, se ha mandatado para que se brinde todo el apoyo y respaldo a los familiares de los elementos caídos.

De acuerdo con el informe de los hechos, minutos después de las 3 de la tarde del sábado, a través del sistema de videovigilancia se detectó una agresión en contra de las personas que se encontraban a bordo de un vehículo particular.

La unidad baleada se encontraba estacionada en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo, donde perdieron la vida cuatro hombres, que posteriormente fueron identificados como elementos de la Policía Metropolitana. Asimismo se ha reportado la no localización de un elemento más que también se encontraba en el lugar de la agresión.

Enfrentamiento entre policías y pistoleros

Los primeros en llegar al lugar del ataque armado fueron los efectivos de Metropol, a quienes agredieron con proyectil de arma de fuego, en este hecho un policía resultó lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica.

Mientras que los metropol iniciaron una persecución en contra de los pistoleros sobre la Calzada de los Deportes.

Al cruzar por la caseta de vigilancia del C5, los criminales sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe, que se encontraba afuera de dichas instalaciones, aquí se reportaron sólo daños materiales.

Al continuar con el despliegue policiaco por parte de Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, de Investigación y Municipal se ubicó el vehículo de los agresores, el cual abandonaron en la colonia Francisco Villa.

Fue así que aseguraron un Volkswagen Jetta, color blanco.

Finalmente, la Mesa Estatal de Construcción de Paz reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales y a todos quienes han afectado la tranquilidad y el bienestar social de Zacatecas.

Fue así que por la noche dieron una conferencia de prensa, en la reprobaron los hechos y que ya se abrió la debida carpeta de investigación.

  • Checa la transmisión en vivo:

Don`t copy text!