ZACATECAS.- Por segunda vez en lo que va del año, el tren se descarriló, pero esta vez fue entre las colonias Taxistas y Alma Obrera, donde a las 9:20 de la noche, 12 vagones se salieron de las vías. Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que los … Leer más
ZACATECAS.- Por segunda vez en lo que va del año, el tren se descarriló, pero esta vez fue entre las colonias Taxistas y Alma Obrera, donde a las 9:20 de la noche, 12 vagones se salieron de las vías.
Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que los daños fueron exclusivamente materiales, ya que el descarrilamiento ocurrió en un lugar donde hay pocas casas y están alejadas de las vías; la mayoría de los vagones no trasladaban carga.
El ferrocarril, conformado por 119 vagones de los cuales 9 se desplazaban con carga había salido de Rincón de Romos en Aguascalientes y se dirigía a Cañitas de Felipe Pescador.
En el lugar se presentaron autoridades de Protección Estatal, quienes hicieron la evaluación de daños, así con las diferentes corporaciones de seguridad estatales y municipales.
En la capital del Estado, desde el 2015 a la fecha han ocurrido cinco descarrilamientos en una extensión de aproximadamente 4 kilómetros, que han terminado en cuantiosas pérdidas materiales y humanas.
Sobre las cusas que provocaron el incidente de este martes, las autoridades de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), no las dieron a conocer, ya que están en el proceso de averiguaciones.
Imagen Zacatecas – Carlos Montoya