|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Se derraman mil litros de ácido nítrico y afecta Paseo del Mineral

El personal de la bodega tuvo que echar cal y arena para evitar que el corrosivo se propagara más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
sin luz semáforos Fresnillo
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar y que salpicaban sus carros se fueron afectados en la pintura. | Foto: Archivo

FRESNILLO.- Mil litros de ácido nítrico fueron derramados en el interior de una bodega, esto ocasionó tráfico vehicular y zozobra entre las personas.

Los hechos ocurrieron sobre la lateral del Paseo del Mineral casi esquina con la calle Loma Santa Cruz de la colonia Lomas de Plateros.

Pasaban de las 5 de la tarde cuando el 911 recibió varios llamados de un fuerte olor azufre y que se evaporaba un líquido que estaba derramado en el piso.

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar y que salpicaban sus carros se fueron afectados en la pintura de la carrocería debido a la sustancia corrosiva.

De inmediato se trasladaron elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos así como personal de Ecología quienes determinaron cerrar parte de la lateral y varias calles a la redonda.

Un recipiente dentro de la bodega de fertilizante derramó el químico hasta que esté acabó en las calles.

Debido a que dicha departamento no cuenta con herramienta ni el equipo necesario, el personal de la bodega tuvo que echar cal y arena para evitar que el corrosivo se propagara más.

Mientras se realizaban los trabajos de limpieza, el personal de Seguridad Vial realizaba lo conducente en el crucero ubicado en el lugar.

Don`t copy text!