Se accidenta autobús zacatecano en el Estado de México

ZACATECAS, ZAC.- Un autobús de la empresa zacatecana de viajes turísticos Eclipse, en el que viajaban 38 personas procedentes de esta entidad, participó en un fuerte accidente carretero cerca de la población de Zumpango en el Estado de México. Directivos de la empresa, confirmaron los hechos e informaron que el percance ocurrió este lunes a … Leer más

ZACATECAS, ZAC.- Un autobús de la empresa zacatecana de viajes turísticos Eclipse, en el que viajaban 38 personas procedentes de esta entidad, participó en un fuerte accidente carretero cerca de la población de Zumpango en el Estado de México.

Directivos de la empresa, confirmaron los hechos e informaron que el percance ocurrió este lunes a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 6 + 680 de la autopista Mexiquense a la altura de dicha demarcación.

Las causas que lo provocaron fueron principalmente la densa neblina que había en la carretera, la cual, obligó al chofer de un tráiler a bajar la velocidad al grado de prácticamente pararse y en ese momento un hombre a bordo de un vehículo compacto se impactó contra la parte trasera a gran velocidad.

Tras el choque el conductor responsable del accidente se dio a la fuga en su unidad.

Acto seguido, el operador del autobús no alcanzó a esquivar el accidente y acabó chocando al automóvil que quedó entre ambas unidades y el hombre que la manejaba murió prensado entre los fierros.

La colisión no terminó en ese momento, puesto que el autobús también fue impactado por una camioneta Ecosport gris por la parte trasera cuyo conductor fue trasladado al hospital.

Los mismos directivos de la empresa Eclipse, informaron que dos de los pasajeros fueron llevados a un centro hospitalario en calidad de estables aunque presentaban fracturas; ellos son: María Elena Salaz originaria de  Zacatecas y Eliseo Vázquez del Distrito Federal.

También hubo otros pasajeros que fueron atendidos en el lugar por las asistencias médicas principalmente por crisis nerviosas.

El autobús tenía como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y los pasajeros transbordaron otra unidad de la misma empresa que formaba parte de la excursión.

El seguro del autobús se encargó de cubrir los gastos de las personas lesionadas, mientras que las autoridades de la Policía Federal se hicieron cargo de la parte legal del fatal incidente.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado