Sanmarqueños secuestran 5 vehículos de empresas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sanmarqueños secuestran 5 vehículos de empresas

Sanmarqueños secuestran 5 vehículos de empresas

Avatar

   |  4 diciembre, 2015

Sanmarqueños secuestran 5 vehículos de empresas

LORETO.- Un grupo de presuntos normalistas sanmarqueños, durante una protesta, retuvo cinco vehículos de empresas, que accedieron a liberar luego de negociar con autoridades.

Y según fuentes del ayuntamiento, los supuestos estudiantes generaron daños en las instalaciones de la comandancia de Loreto e incluso llegaron a perseguir a preventivos, provocando que se lesionara una oficial.

Por parte de los presuntos alumnos, se habló de una supuesta agresión por parte de policías estatales, que estaban junto con los preventivos. También se reprochó la desatención del gobierno estatal para que les brinden información sobre el Plan Integral de Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales.

Autoridades municipales dijeron a Imagen que los normalistas llegaron a la comandancia a golpear patrullas y destrozar vidrios. Algunos elementos, lejos de enfrentarlos, tuvieron que correr.

Según fuentes de seguridad, los normalistas iban en camionetas y una mujer policía que iban persiguiendo perdió el control por los nervios y se cayó de la moto en la que viajaba. La oficial resultó fracturada.

En la protesta, se retuvieron cinco vehículos, algunos propiedad de Coppel, Marinela, Telmex y una empresa gasera.

Se informó que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, pidió apoyo a las autoridades de Loreto para que negociaran con los quejosos.Luego de un diálogo pacífico, los manifestantes accedieron a liberar los vehículos que, aseguraron autoridades, ya fueron devueltos a las empresas.
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!