|  

Rescatan a un perro de un tiro de mina en Zacatecas

Los bomberos marcaron el tiro de mina que está por la colonia Alma Obrera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El bombero aseguró que el perro tuvo suerte, al caer encima de basura. / Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Los bomberos de Protección Civil (PC) Municipal rescataron a un perro que cayó a un tiro de mina ubicado en la colonia Alma Obrera, hasta donde llegaron los expertos en rescate de cuerdas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, tiempo en que los vecinos de la calle Gladiolas escucharon los ladridos del perro y al ver dónde estaba llamaron al Sistema de Emergencias.

Fue así que los uniformados de PC acudieron al tiro de mina que está cerca de las vías del tren y se prepararon para que uno de ellos bajara, con el riesgo de que el perro reaccionara y lo mordiera.

Sin embargo, al parecer el animalito sabía que lo iban a rescatar y el bombero pudo tomarlo sin ningún problema hasta llevarlo a la superficie.

Uno de los bomberos bajó hasta 40 metros de profundidad. / Foto: Cortesía

Al subir el uniformado aseguró que el perrito tuvo suerte, pues a pesar de lo profundo del tiro no se lastimó debido a que hay mucha basura en el fondo, lo cual amortiguó el golpe.

Es así que los bomberos marcaron el peligro del tiro, ya que no tiene algún tipo de protección y si una persona que pasa por el lugar puede caer al igual que el perro y no tener la misma suerte.

Don`t copy text!