|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Reportan desaparición de una joven en Tlaltenango

?Reportan desaparición de una joven en Tlaltenango

Avatar

   |  23 noviembre, 2015

?Reportan desaparición de una joven en Tlaltenango

TLALTENANGO, ZAC.- La joven Karla Ivett Sánchez de 18 años de edad está desaparecida desde la tarde del sábado, denunciaron usuarios de las redes sociales; no se descarta se trate de un secuestro virtual.

Autoridades municipales confirmaron el hecho y de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública (DSP), aunque la Policía Ministerial es quien encabeza la búsqueda, la Policía municipal tiene a todas sus unidades al tanto de hoteles, un circo y demás zonas de esparcimiento.

Se presume que se trata de un secuestro, pero este podría ser virtual, pues a través de llamadas telefónicas se pide dinero a la familia.

Sin embargo, según las autoridades, la cifra que solicitan es considerable y el desarrollo del suceso no ha sido de forma directa, tal y como ocurre en los secuestros virtuales.

La Policía de Tlaltenango solicitará a otros municipios autorización para ingresar para continuar la búsqueda, pues por la cercanía, no se descarta que ahí se encuentre a Karla Ivett.

En los últimos dos años se han presentado al menos dos casos de este tipo, en que a través de una llamada telefónica, los extorsionadores convencen a la víctima de salir de su hogar hacia un edificio público u otra población.

También les piden desechar su teléfono y adquirir otro con el argumento de no poner en riesgo su vida.

En ambos casos se pidió una cantidad similar a los familiares por el rescate, cercana a los 20 mil pesos.

Afortunadamente, en los otros casos las autoridades han logrado encontrar a la víctima y los secuestradores no han concretado su fechoría.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.