Recuperan seis vehículos con reporte de robo en 3 municipios; hay un detenido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recuperan seis vehículos con reporte de robo en 3 municipios; hay un detenido

Recuperan seis vehículos con reporte de robo en 3 municipios; hay un detenido

Avatar

   |  14 marzo, 2018

Recuperan seis vehículos con reporte de robo en 3 municipios; hay un detenido

ZACATECAS.- Elementos de corporaciones estatales recuperaron en tres municipios seis vehículos con reporte de robo, mientras que en Pinos localizaron, en una brecha, un vehículo baleado.

En Fresnillo fueron tres los recuperados

El primer hecho se registró en la calle Revolución de Ayutla, Fraccionamiento González Ortega, de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2008, color verde agua, con placas de circulación del Estado de México.

Un par de horas antes, tras un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, se reportó que dicha unidad motriz había sido robada del exterior de las oficinas del JIAPAZ en la capital del Estado.

Los uniformados estatales, en recorridos de seguridad y disuasión en el municipio de Fresnillo, observaron el vehículo referido en el reporte, estacionado sobre la banqueta, por lo que al verificar que se trataba de la misma unidad robada la recuperaron.

En este mismo municipio, los policías estatales recuperaron una motocicleta Honda 110, modelo 2010, color negro y sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo del 29 de mayo de 2017.

Durante recorridos los uniformados encontraron la motocicleta recargada sobre una pared en el cruce de la calle Géminis con Avenida Del Sol, colonia Del Sol, sin que nadie la reclamara como de su propiedad.

Asimismo, en recorridos por la carretera federal 44 Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad Eréndira, sobre una brecha, policías estatales localizaron un vehículo Ford Escort, modelo 1999, color guinda y sin placas de circulación, desvalijado.

La unidad se encontraba con la puerta del conductor abierta, por lo que los uniformados se acercaron y detectaron que estaba sin los cuatro neumáticos ni la batería. Al consultar al 911 se preció que contaba con reporte del día martes en la colonia Miguel Hidalgo de Fresnillo.

Fueron tres más en Zacatecas y Guadalupe

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en la Avenida Pánfilo Natera, colonia Pánfilo Natera, municipio de Zacatecas, marcaron el alto al conductor del vehículo Ford Fusion, color tinto y placas del Estado de Zacatecas.

El hombre se identificó como José Antonio N., de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de la capital del Estado, sin que la persona trajera consigo objetos prohibidos.

Los uniformados verificaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE y resultó con reporte de robo por abuso de confianza, con fecha del 26 de febrero de 2018.

El conductor quedó en calidad de detenido, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto, en el Fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Guadalupe, policías metropolitanos recuperaron un vehículo Nissan Áltima, color guinda y placas del Estado de Zacatecas, que contaba con reporte de robo.

Los uniformados atendieron una llamada ciudadana realizada al Número de Emergencias 911, en la que la persona solicitaba el apoyo de las corporaciones, pues dijo que detectó estacionado en una cochera de la colonia Valle Dorado un vehículo que le robaron del Fraccionamiento Las Quintas, el 10 de marzo pasado.

Los efectivos de la Metropol se trasladaron a la calle Valle de Santiago de la citada colonia, donde confirmaron la existencia del vehículo reportado en la cochera de una casa deshabitada, por lo que al verificar que se trataba de la unidad reportada la recuperaron para ponerla a disposición de la autoridad competente.

En el cruce de la Avenida García Salinas y la calle Paseo de las Colinas, colonia Las Colinas, municipio de Zacatecas, elementos de la Metropol recuperaron un vehículo Nissan Platina, modelo 2005, color gris y placas de circulación de la Ciudad de México, que contaba con reporte de robo del 17 de septiembre de 2012.

En una brecha de Pinos localizan unidad motriz abandonada y baleada

Finalmente, elementos de la PEP localizaron en una brecha de la comunidad Santa Elena, municipio de Pinos, entre unas nopaleras, un vehículo Dodge Stratus, modelo 2000, color gris y sin placas de circulación, el cual estaba abandonado y presentaba algunos impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades estatales acudieron al lugar tras un reporte anónimo al Número de Emergencias 911, mediante el cual refirieron que por la carretera estatal Pinos-Ojuelos, a la altura de la citada comunidad estaba abandonada desde la noche de lunes la referida unidad motriz, misma que no cuenta con reporte de robo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!