Policías de Guadalupe y Zacatecas culminan con los talleres de capacitación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policías de Guadalupe y Zacatecas culminan con los talleres de capacitación

Policías de Guadalupe y Zacatecas culminan con los talleres de capacitación

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2018

Policías de Guadalupe y Zacatecas culminan con los talleres de capacitación

ZACATECAS.- Más de 100 policías de Guadalupe y Zacatecas culminaron con los talleres de capacitación que forman parte del Programa Fortaseg y que fueron impartidos en el Instituto de Formación Profesional de Zacatecas (IFP).

En el taller de competencias básicas de la función policial participaron 108 elementos policiales de Guadalupe y 60 de Zacatecas.

En el taller de la función del primer respondiente y ciencia forense aplicada participaron 80 elementos de Guadalupe y 100 de Zacatecas.

Mientras que en el taller de función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación acudieron 80 elementos de Guadalupe y 69 de Zacatecas.

Durante el evento estuvieron presentes elementos del FBI que visitaron las instalaciones del IFP para dar una certificación a los instructores.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Fabiola Torres, secretaria de gobierno, dijo que los policías de Zacatecas y Guadalupe son de los mejores pagados en el país, y aseguró que las capacitaciones deben continuar al igual que las mejoras en las condiciones laborales de los uniformados.

"Necesitamos policías más capacitados y con mayor cercanía a la ciudadanía", afirmó.

El alcalde Enrique Flores apuntó que la inversión de Guadalupe en seguridad ha sido de  27 millones de pesos del Programa Fortaseg.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del elemento fallecido el martes a causa de un accidente vial.

Por su parte Manuel Ibarra, secretario de Gobierno de Zacatecas, informó que este año se invertirán 16 millones de pesos en seguridad para reforzar este rubro.

En el evento también estuvieron presentes Ismael Camberos, secretario de Seguridad y Germán Rodríguez director del IFP.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!