|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Persecución y enfrentamiento armado deja un detenido y varios vehículos baleados

Todo inició por una reporte de un vehículo robado en sobre el boulevard López Portillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al menos cuatro vehículos, entre ellos dos patrullas, resultaron baleados. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- Un detenido, un arma de fuego y un vehículo asegurado fue el saldo de una persecución entre policías y un comando armado, quienes protagonizaron una persecución que incluyó intercambio de balas.

La persecución inició durante los primeros minutos del lunes cuando al Sistema de Emergencias 911, se recibió un reporte de robo de una Nissan X-Trail, que circulaba por el boulevard López Portillo.

Dicho reporte lo recibieron las unidades disponibles y fue la Policía Municipal de Guadalupe que vieron una camioneta con las mismas características que la robada horas antes.

Por lo anterior, los policías le marcaron el alto a la Nissan X-Trail; pero el conductor hizo caso omiso y se desató una persecución.

Fue en la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de Galerías, que los ocupantes del vehículo comenzaron a dispararle a los policías de Guadalupe, quienes fueron apoyados por la Policía Metropolitana (Metropol).

De esta manera dos patrullas, una de la Policía de Guadalupe y una de la Metropol, resultaron con impactos de bala en sus respectivas carrocerías debido al intercambio de balas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Persecución termina en choque

La persecución terminó en las inmediaciones del Palacio de Convenciones luego de que los pistoleros de la camioneta se accidentaron; aunque no se precisó el tipo de accidente.

Aunque debido al incidente, se logró la detención de un sujeto y el aseguramiento de la camioneta y del arma de fuego, de la que no se dio a conocer el calibre.

Después del accidente, los otros tripulantes lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se tenga pista del comando armado.

Trascendió que, al menos dos vehículos en exhibición de la agencia automotriz Toyota, fueron alcanzados por las balas al quedar en medio de la persecución que incluyó el intercambio de balazos.

Finalmente, los agentes de la Policía de Investigación se hicieron cargo de las averiguaciones de esta persecución; así como del detenido y lo asegurado.

Don`t copy text!