
Foto: Ángel Martínez.
Se espera que en las ultimas horas autoridades estatales emitan algún informe de cuantos fueron los vehículos afectados en total.
ZACATECAS.- La madrugada de este viernes varios puntos del estado ardieron en llamas luego de que se registraran varios hechos violentos entre ellos bloqueos.
Los hechos simultáneos se registraron en carreteras de varios municipios. Entre los municipios mas afectados fueron Fresnillo, Sombrerete y Calera de Victor Rosales.
La quema de vehículos también se registraron en las carreteras que llevan a Ciudad Cuauhtémoc, Villanueva.
Estos hechos ocurrieron pasadas la 1 de la mañana en el que grupos de civiles armados se apostaron en las carreteras para despojar a los conductores de sus respectivos vehículos y así incendiarlos.
El escenario de estos hechos de inseguridad fue la carretera federal 45. Entre los municipios de Enrique Estrada y Calera fueron quemados al menos cuatro camiones de pasajeros y dos tráileres.
Mientras que en Fresnillo nueve vehículos entre vagonetas, camiones de carga, autobuses y tractocamiones fueron atravesados e incendiados.
De acuerdo a las autoridades cerca a la comunidad El Baluarte en Fresnillo hubo mas asaltos y camiones quemados.
El mismo hecho se registraron en la carretera Fresnillo – Rio Grande.
Estos altercados movilizaron a elementos de la Defensa, Guardia Nacional (GN) división Caminos y Carreteras así como a elementos del Cuerpo de Bomberos.
Aunque el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza dijo en sus redes sociales que no había lesionados, se confirmó que si.
El chofer de un autobús de la empresa Omnibus de México fue golpeado por los criminales armados.
Ocurrió en Fresnillo cerca al Cerro de Chilitos donde los maleantes obligaron a que se detuviera para luego bajarlo a golpes junto a los pasajeros. El afectado tuvo que ser llevado a un hospital.
Los múltiples pasajeros que fueron robados y bajados de los autobuses tuvieron que irse caminando a la Central de Autobuses y ponerse a salvo.
Mientras que otros tuvieron que abordar patrullas para regresar a la Central de Autobuses en Fresnillo.
Mientras que trabajadores de la empresa Lear Corporation, tuvieron que caminar por la carretera e incluso otros tomaron el barbecho para esconderse de los criminales.
Se espera que en las ultimas horas autoridades estatales emitan algún informe de cuantos fueron los vehículos afectados en total.