Obtiene FGR sentencia para cuatro por portación de arma de fuego en Zacatecas

Los ahora sentenciados fueron detenidos en la colonia González Ortega del municipio de Fresnillo, Zacatecas.


Foto: ilustrativa

ZACATECAS.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Zacatecas obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas por el delito de portación y posesión de arma de fuego. Además de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se otorgo para David “N” una sentencia condenatoria de seis años de prisión y una multa de 13 mil 443 pesos y para Diego “S”, Jesús “R” e Irel “P” de cuatro años seis meses de prisión y una multa de 10 mil 037 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva en la colonia González Ortega del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Durante el operativo aseguraron: al primero de ellos un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, un arma de fuego tipo revolver .357, así como veintiocho cartuchos útiles. Y a las otras tres personas un arma de fuego tipo revolver calibre .357” y veintiocho cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente.

Luego de calificar legal la detención y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.