Nevada deja también varios accidentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nevada deja también varios accidentes

Nevada deja también varios accidentes

Avatar

   |  9 marzo, 2016

Nevada deja también varios accidentes

ZACATECAS, ZAC.- No todo fue felicidad y poses para la foto del recuerdo durante la caída de nieve que se registró desde las primeras horas de este miércoles en buena parte de la entidad, pues el fenómeno meteorológico trajo consigo varios accidentes que poco faltó para que al menos uno terminara en desgracia, además de las pérdidas materiales que se registraron.

Desde antes de la media noche, comenzó la actividad de incidentes que iba a durar hasta entrada la tarde del miércoles cuando el aguanieve se convirtió en una fuerte tormenta de nieve tal como se había pronosticado.

El entronque ubicado frente a la CTM fue el lugar donde la noche de este martes se registró uno de los percances, participando una camioneta roja Nissan doble cabina que colisionó en el retorno contra una min van Astro color azul y en este caso una persona fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia.

Casi al amanecer, un tráiler de  doble remolque cargado con miles de latas de cerveza, volcó aparatosamente cuando el chofer perdió el control en la autopista Osiris a la altura del entronque a Sauceda de la Borda y la rapiña no se hizo esperar a pesar del clima adverso.

La carretera Zacatecas-Fresnillo no quedó exenta de accidentes provocados por la caída intensa de nieve que, en algunos puntos agarraba la forma de una ventisca poco común.

A la altura de la Pimienta, ocurrió una volcadura en la que estuvo involucrado un vehículo Focus color café que se salió del camino hasta impactarse de lleno cuando se desplazaba en dirección a Morelos y al salir de una curva frente a un negoció de canteras, vino el derrapón que desencadenó en el choque en el que afortunadamente todo quedó en un susto.

Apenas unos cuatro kilómetros adelante por el acceso a la comunidad de Hacienda Nueva, un vehículo Saturn color guinda quedó llantas para arriba justo debajo de un pequeño puente ubicado a escasos metros de la gasolinera del pueblo, tras haberse salido de la cinta asfáltica presuntamente por el exceso de velocidad combinado con lo mojado del pavimento.

Casi a la entrada a Morelos, otro incidente movilizó a las autoridades cuando una camioneta GMC blanca quedó encima de una montículo rocoso cuando también se salió del caminó mientras arreciaba la caída de los copos de nieve que cada vez eran más gruesos.

En el mismo tramo pero en dirección a la capital justo a los pies del monumento a la Revolución Méxicana, un grupo de cinco estudiantes regresaba a sus casas tras haberse suspendido las clases en la facultad de Veterinaria donde estudian.

Sin embargo, un charco que pasaron a velocidad inmoderada provocó que perdieran el control hasta estrellarse de lleno contra un árbol quedando todos heridos.

Ya dentro de la mancha urbana, el eje vial metropolitano no se podía quedar atrás en cuanto accidentes por la nieve se refiere y a la altura del fraccionamiento La Florida en dirección a al capital, se registraron al menos tres hechos de tránsito que desquiciaron principalmente la circulación.

El primero de estos ocurrió frente al Banamex y participaron una camioneta Mazda color vino que fue impactada por atrás por un Altima color arena y producto de este percance se hizo lenta la circulación lo que provocó otro accidente metros atrás en el que participó un Cruze negro que fue impactado por otro coche.

Cuando parecía que todo estaba bajo control, dos Chevy colisionaron muy cerca del mismo lugar, aunque en estos casos no hubo personas lesionadas como en los anteriores.

Los accidentes tuvieron relación directa con el temporal, donde la falta de precaución al conducir con un clima de estas características, fue el detonante así como el exceso de velocidad y fueron las autoridades correspondientes y empresas aseguradoras las que respondieron por los accidentados.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!