Mujeres policías participarán en el operativo de seguridad por marchas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujeres policías participarán en el operativo de seguridad por marchas en Zacatecas

En este operativo participaran elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2021

Aprueban cinco elementos policiacos examen de confianza en Jerez

Foto: Archivo

ZACATECAS. – Mujeres policías participarán en el operativo de seguridad y acompañamiento en la marcha de colectivos feministas este lunes 8 de marzo en el Centro Histórico de la capital zacatecana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se llevó a cabo una capacitación exclusiva para las oficiales de todas las corporaciones, ya que serán únicamente ellas quienes participen en el resguardo de la seguridad en la marcha.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que no habrá criminalización de la protesta, será un operativo de acompañamiento permanente y de protección a la ciudadanía.

Explicó que lo primordial es brindar acompañamiento para garantizar que sea una marcha pacífica, sin violencia, cuyo contingente policial permita garantizar el derecho a la libre manifestación y dar respuesta oportuna si así se requiere.

López Bazán, aseguró que el operativo en todo momento, estará apegado al protocolo de actuación vigente, en el que las policías mantendrán una presencia y distancia razonable., utilizarán el uniforme reglamentario y únicamente los aditamentos de protección personal previstos en el reglamento interno, quedando prohibido el uso de alguna arma de fuego.

Comentarios

Don`t copy text!