|  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere defendiendo a su hijo de secuestradores

Autoridades policiales investigan el caso.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2019

El hombre tenía 46 años.

FRESNILLO.- Don Enrique, de 46 años, fue asesinado al impedir que su hijo fuera secuestrado en la comunidad Rancho Grande.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana, cuando en un camino que conduce a la secadora de su propiedad, Don Enrique vio que su hijo Uriel, de 22 años, forcejebaba con sujetos que se desplazaban a bordo de un Nissan, Tsuru, con el objetivo de privarlo de su libertad.

Al ver que los empistolados trataron de llevarse a la fuerza, don Enrique, quien se desplazaba en una camioneta pick up frustró los planes de los asaltantes, pisó el acelerador de su camioneta para irse de lleno contra los delincuentes.

Los sujetos armados reaccionaron disparando sus armas cortas contra don Enrique, a quien dejaron malherido. En tanto que Uriel resultó con algunos golpes en el cuerpo, fruto del forcejeo.

Tras el ataque a balazos, los delincuentes decidieron huir a pie para no ser detenidos.

Varios llamados se hicieron al Sistema de Emergencias 911, reportando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de la secadora de chile.

En tanto que el lesionado fue llevado a un hospital donde perdió la vida tiempo después debido a los impactos de bala que presentaba.

Al lugar acudieron diversas autoridades y la zona fue acordonada por el personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), además ya se inició la carpeta de investigación, así como los dictámenes periciales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.