|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Menor de edad da a luz en una ambulancia de Calera

La corporación informó que la bebé nació con buen estado de salud; midió 52 centímetros y pesó 3.5 kilogramos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La joven madre no aguantó el traslado al hospital y los paramédicos se encargaron de la situación. / Foto: Cortesía

CALERA.- Una adolescente de 16 años no alcanzó a llegar a un hospital y dio a luz en una ambulancia de Protección Civil (PC) Municipal, cuyos paramédicos realizaron las labores de parto.

Fue pasado el mediodía del martes cuando se registró el reporte por parte de los familiares de la menor al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En la llamada solicitaron una ambulancia para llevar a la menor a un hospital de cabecera municipal de Calera para que diera a luz.

En el trayecto, ya con la menor en la ambulancia, a la altura de la comunidad Estación Víctor Rosales, tuvieron que detenerse.

Los paramédicos informaron que la pequeña está en buen estado de salud. / Foto: Cortesía

Lo anterior, debido a que la adolescente no aguantó más debido a las contracciones y el parto se tuvo que dar en la ambulancia.

Siendo los paramédicos Brenda Karen Hernández Hernández y Gregorio Ramírez de la Rosa, quienes le dieron la bienvenida a la pequeña.

La corporación informó que la bebé nació con buen estado de salud; midió 52 centímetros y pesó 3.5 kilogramos.

Ya con la bebé en sus brazos, siguieron su camino hasta el hospital de la comunidad de Toribio, donde quedaron finalmente en observación; ambas se reportaron con buen estado de salud.

Don`t copy text!