Matan a dos jóvenes a balazos

ZACATECAS.- Dos jóvenes fueron asesinados la tarde del lunes sobre el Paseo Díaz Ordaz; uno de ellos fue identificado como líder de un grupo criminal, el otro, como conductor de Uber. Así lo dio a conocer Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), quien informó en conferencia … Leer más

ZACATECAS.- Dos jóvenes fueron asesinados la tarde del lunes sobre el Paseo Díaz Ordaz; uno de ellos fue identificado como líder de un grupo criminal, el otro, como conductor de Uber.
Así lo dio a conocer Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del

Estado de Zacatecas (PGJEZ), quien informó en conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del crimen cometido la tarde del lunes.

Precisó que, alrededor de la una y media de la tarde, una cámara de vigilancia ubicada en el entronque de dicha vialidad con la colonia Las Margaritas registró la persecución de una camioneta pick up gris tras un vehículo compacto rojo.

Señaló que el atentado ocurrió en el paseo Díaz Ordaz, en la esquina con la calle Mexicapán, donde los persecutores privaron de la vida a dos jóvenes de 23 y 24 años.  

Refirió que en el vehículo era conducido por Luis David, de 23 años y quien en ese momento  prestaba sus servicios de transporte Uber; además, era hijo del fotoperiodista Ricardo Reyes.  

Ruiseco informó que, de acuerdo a la Plataforma México y los registros de la PGR, el copiloto fue identificado como Juan Orlando, conocido como El Centauro, a quien se le atribuye el liderazgo de un grupo de sicarios perteneciente al Cártel del Golfo.

“Ya había sido detenido en diversas  ocasiones por delitos del fuero común y fueron federal”, dijo y agregó que el 15 de julio del año pasado el hoy occiso fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y se le acuñaron delitos del fuero común y federal.

Además, de acuerdo a las investigaciones del Servicios Periciales de la PGR,  participó en tres eventos sangrientos.

También,  señaló que se le encontró un arma con la cacha grabada su seudónimo y el nombre del cártel al que pertenecía. 

No dio más información por el sigilo de la investigación, pero afirmó que la carpeta del caso seguirá abierta y se darán a conocer más datos, conforme los avances de los resultados de los perito s lo permitan.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado