
El detenido manejaba un camión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, sin permiso. / Foto: Cortesía
La Guardia Nacional detuvo el camión debido a los vidrios polarizados y olieron el combustóleo.
TRANCOSO.- Detuvieron a un hombre por no tener los documentos de transporte de alrededor de 42 mil litros de combustóleo, un residuo del petróleo crudo utilizado como combustible industrial para la generación de electricidad.
Los agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un camión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, en la carretera que va del municipio de Trancoso a la capital zacatecana.
Lo anterior, debido a que la unidad tenía los vidrios polarizados, algo que está prohibido por la ley de tránsito, ya que no permite la visibilidad al interior de la unidad.
En cuanto los uniformados se acercaron al camión percibieron un fuerte olor a combustóleo. Por ello, le pidieron al chofer sus papeles que acreditaran la posesión y el traslado del material.
Sin embargo, el conductor no tenía dichos papeles. Fue así que los uniformados le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y lo arrestaron.
Lo anterior, para ser puesto a disposición, junto con el combustóleo, de la Fiscalía General de la República en Zacatecas.