Incendian una casa a balazos y un bombero termina intoxicado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incendian una casa a balazos y un bombero termina intoxicado

Al parecer el incendio comenzó por una agresión armada.

Redacción Zacatecas

   |  30 enero, 2021

Incendian una casa a balazos y un bombero termina intoxicado

FRESNILLO.- El incendio de una vivienda, dejó como resultado a un elemento del Departamento de Protección Civil y Bomberos resultó lesionado.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, en la calle Genaro Codina, de la comunidad de Plateros, Fresnillo; cuando los vecinos reportaron denotaciones de arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar junto con una ambulancia, así como el carro bomba del Cuerpo de Bomberos.

Los policías y paramédicos alcanzaron a llegar a la vivienda incendiada pero el carro cisterna no, pues  quedó ponchado sobre la carretera a Plateros, a unos cuantos metros del Cuartel Militar.

El incendio de la vivienda consumía todo a su paso y al no tener herramienta necesaria para combatir el fuego, a los bomberos no les quedó de otra más que apagar el fuego con botes llenos de agua que les prestaron los vecinos.

Ante este panorama y debido a la radiación que el fuego emitía, un oficial del Cuerpo de Bomberos, Alberto Jimenez resultó intoxicado por monóxido de carbono.

Además, resultó con algunas quemaduras en sus oídos, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para su atención medica.

De acuerdo a fuentes policiacas, el incendio había sido provocado por civiles armados.

Los oficiales encontraron la vivienda llena de muebles pero sin inquilinos, por lo que no se descarta que hayan sido privados de su libertad. Sin embargo no hay alguna versión confirmada.

Comentarios

Don`t copy text!