Logo Al Dialogo
Seguridad

Fiscalía y Mesa de Paz detienen a dos personas con órdenes de aprehensión

Fiscalía y Mesa de Paz detienen a dos personas con órdenes de aprehensión

Foto: Cortesía

Los imputados enfrentan cargos por violencia familiar y lesiones en distintos municipios del estado.

Redacción Zacatecas
|
27 de diciembre 2025

ZACATECAS.- En acciones coordinadas durante las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en colaboración con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra personas señaladas por delitos relacionados con violencia familiar.

De acuerdo con la autoridad investigadora, Juan Daniel “N” fue detenido en el municipio de Zacatecas, al contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar. En un segundo caso, Jesús “N” fue aprehendido en el municipio de Río Grande, señalado por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, donde se determinará su situación legal conforme a lo establecido en la ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de esclarecer los hechos delictivos, fortalecer la investigación y garantizar que quienes resulten responsables enfrenten la justicia, en coordinación con las instancias de seguridad estatales y federales.

Asimismo, la dependencia recordó que, en términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del proceso, hasta que se dicte una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.