ZACATECAS.- Este fin de semana se suscitaron varios robos en la capital entre los que destacaron el de un cajero automático y uno a mano armada en una gasolinera. En ambos casos las autoridades estuvieron a punto de atrapar a los ladrones. De acuerdo a las autoridades el primero de ellos ocurrió la madrugada del … Leer más
ZACATECAS.- Este fin de semana se suscitaron varios robos en la capital entre los que destacaron el de un cajero automático y uno a mano armada en una gasolinera.
En ambos casos las autoridades estuvieron a punto de atrapar a los ladrones.
De acuerdo a las autoridades el primero de ellos ocurrió la madrugada del sábado en el cajero automático ubicado en la avenida Quebradilla, cerca del Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social.
En ese caso participaron dos hombres quienes a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca cometieron su atracó.
Se detalló que usaron cadenas y con la camioneta estiraron la máquina del cajero.
No se dio a conocer el monto de lo robado, pero luego del atraco se activó una alarma por lo que a través del sistema de videovigilancia se siguió al vehículo hasta que llegó a la colonia Lázaro Cárdenas dónde se perdieron de la vista de las autoridades.
El otro caso ocurrió el domingo en la gasolinera La Luz de Tampico donde también un par de hombres despojaron, a mano armada, de 50 mil pesos y un celular al encargado administrativo y a un despachador.
En cuestión de minutos huyeron sin que se pudiera observar en qué vehículo lo hicieron.
Minutos más tarde cuando las autoridades atendieron el reporte se les informó que el celular que se robaron tenía un localizador.
Gracias a esto las autoridades supieron que los delincuentes andaban moviéndose cerca de La Escondida, cerca del Instituto Tecnológico de Zacatecas.
Se movilizaron e hicieron filtros y operativos de búsqueda, pero ya no fue posible encontrarlos.
Imagen Zacatecas – Redacción