FGJEZ actúa sobre el delito en la penúltima semana de noviembre

 Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de Justicia trabaja de manera coordinada para la investigación y persecución del delito con la finalidad de brindar justicia y tranquilidad a los zacatecanos.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJEZ) ha informado las detenciones y trabajos realizados en la penúltima semana de noviembre de 2023. Se destaca el trabajo conjunto de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Durante la semana comprendida del 13 al 19 de noviembre, 45 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por relacionarse a uno o más delitos.

También puedes leer: Fuerzas de Seguridad detienen a cuatro delincuentes en Fresnillo

Se realizaron 20 órdenes de aprehensión por hechos atribuidos a diversas personas imputadas. De acuerdo con las acciones de investigación y actuación policial, se obtuvieron 28 órdenes de aprehensión otorgadas por el Poder Judicial próximas a cumplimentarse.

Las diversas corporaciones de seguridad, logran la localización de 2 víctimas de extorsión. Se llevaron a cabo 2 cateos para la inspección de lugares o captura de personas relacionadas con actos delictivos.

En la FGJEZ, en 40 carpetas de investigación se obtuvo la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito y se realizaron 147 audiencias para llevar a cabo distintos actos procesales, en la penúltima semana de noviembre.

Ingresaron al Tribunal Superior de Justicia 91 solicitudes de judicialización de casos y se obtuvieron 3 sentencias con fallo condenatorio.

También se recuperaron 15 vehículos que se reportaron como robados o abandonados. Asegurados por diferentes instituciones policiales.

La Fiscalía General de Justicia trabaja de manera coordinada para la investigación y persecución del delito con la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para así brindar justicia y tranquilidad a todas y todos los zacatecanos.