|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Esto es lo que se sabe del caso de Perla Brillett, enfermera desaparecida en Fresnillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió continuar con las investigaciones de la desaparición de la fresnillense Perla Brillett, esto es lo que se sabe del caso de la joven enfermera.

Perla Brillett trabajaba en el Hospital General de Fresnillo como enfermera y estaba por ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, asistió a un curso a Zacatecas y de ahí se contactó con amigos para dar pasear por la capital zacatecana y relajarse un rato; y aunque le avisó a su tía que iba para su casa cerca de la 1 de la mañana, ya nada se supo de ella.

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, Perla Brillett vestía un short negro, blusa y tenis blancos al momento de su desaparición.

La joven es de tez morena clara, tiene nariz chata, ojos café oscuro, grandes y un lunar arriba del labio superior. Mide un metro 65 centímetros y un tatuaje entre el pecho y el hombro izquierdo que dice “todo pasado por algo”.

La ficha de su desaparición se dio a conocer una semana después de que no la localizaron. / Foto: Cortesía

Piden ayuda desesperadamente

La familia de Perla Brillet Mendoza Castro continúa en su búsqueda y piden a compañeros del trabajo de la enfermera que apoyen con información para dar con su paradero.

Lo anterior, pues cualquier dato puede permitir dar con la ubicación de la enfermera que desde hace 3 meses y 21 días no se sabe nada de ella y aun así los familiares no se dan por vencidos.

La joven de 24 años fue vista por última vez en un bar en la capital zacatecana el pasado 2 de junio y por ello, una semana después se emitió su ficha de búsqueda bajo el protocolo Alba.

A pesar de que las autoridades, ya tienen en sus manos a un médico por la desaparición de Perla Brillett Mendoza Castro, el detenido no ha cooperado en nada para poder dar con la joven desaparecida desde hace 3 meses.

Amigos y familiares de Perla Brillet recurrieron a los medios de comunicación y ahora hasta el presidente, ya que las autoridades no han avanzado en la investigación para dar con el paradero de la joven de 24 años.

Lo anterior, a pesar de que aseguran que hay una persona detenida en el penal de Cieneguillas, a la que ya la vincularon a proceso por desaparición forzada de la enfermera Perla Brillett.

“Avances” de la desaparición

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) aseguró que hizo operativos en presas y lugares que ha arrojada las investigaciones para ubicar el paradero de la joven fresnillense.

A pesar del esfuerzo, no se ha obtenido resultados y el fiscal Francisco Murillo Ruiseco dijo que las acciones de inteligencia y de búsqueda no se han detenido a más de 3 meses de su desaparición.

“Realmente hemos hecho varias búsquedas en distintos lugares, distintos sitios, distintos momentos y distinta información,” aseguró el fiscal.

Murillo Ruiseco argumentó que también se han revisado la ubicación de los teléfonos celulares de ella y de los involucrados, luego de que saliera de un centro nocturno de la capital zacatecana el 2 de junio del 2021.

Los familiares de Perla no se darán por vencidos hasta saber dónde está la enfermera. / Foto: Cortesía

Piden ayuda para buscarla

A través de las redes sociales como Instagram, el colectivo Vulvas Fres ha solicitado a los ciudadanos unirse a la búsqueda de Perla Brillett tras recordar que han pasado más de 100 días sin saber nada de ella.

“Hoy les recordamos que ya son 101 días sin Perla Brillet Mendoza, 101 días sin tener nada de ella, 101 días de dolor, de repetir incansablemente en todas partes que en Fresnillo, Zacatecas, #NosFaltaBrillet.
101 días en las que las autoridades no nos dan respuesta a pesar de tener capturado al responsable de su desaparición, 101 días en los que su familia y amistades no hemos dejado de extrañarla profundamente,” se puede leer en el texto.

Debido a lo anterior, familiares y amigos de Perla Brillett no han detenido su búsqueda en las calles del municipio donde han colocado carteles y fichas de búsqueda.

Don`t copy text!