|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Perla Brillet continúa desaparecida; exigen avances tras detención de una persona

La joven de 24 años está desaparecida desde el pasado 2 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La última vez que tuvieron contacto con Perla Brillet fue el 2 de junio a la 1:00 de la madrugada. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Familiares de Perla Brillet Mendoza Castro hicieron un llamado a las autoridades, ya que, pese a que hay una persona detenida y vincula a proceso por su desaparición, no hay avances en el hallazgo.

La búsqueda de la joven de 24 años continúa y piden a compañeros del trabajo de Perla Brillet que apoyen con información para dar con su paradero.

A Perla Brillet la vieron por última vez en un bar de la capital del estado el pasado 2 de junio y una semana después se emitió su ficha de búsqueda bajo el protocolo Alba.

Amigos y familiares recurrieron a entrevistas con medios de comunicación, pues a pesar de que hay una persona detenida y vinculada a proceso por su desaparición, no hay avances en el hallazgo.

Detenido no coopera

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más informes sobre la persona detenida y vinculada a proceso por la desaparición de la joven para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, familiares de Perla Brillet informaron que dicha persona no colabora para dar con su paradero.

A pesar de lo anterior y de que han transcurrido dos meses y dos semanas desde su desaparición, están motivados para seguir buscándola por todo el estado.

Expusieron que Perla Brillet trabajaba en el Hospital General de Fresnillo como enfermera y estaba por ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asistió a un curso a Zacatecas y de ahí se contactó con amigos para salir por la noche, pese a que avisó a una tía que iba camino a casa, a la 1:00 de la mañana aproximadamente, se perdió el contacto con ella.

Los seres queridos y amigos pidieron a los empleados de estas instituciones que colaboren con información, pues cualquier dato puede permitir dar con la ubicación de la joven.

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, vestía un short negro, blusa y tenis blancos al momento de su desaparición.

La joven es de tez morena clara, tiene nariz chata, ojos café oscuro, grandes y un lunar arriba del labio superior.

Mide un metro 65 centímetros y un tatuaje entre el pecho y el hombro izquierdo que dice “todo pasado por algo”.

Este viernes publicarán un vídeo en redes sociales a manera de homenaje, pero también como protesta por su desaparición, promovido por amigos de la joven y por colectivos feministas.

Don`t copy text!