
Foto: Cortesía.
Un coche incendiado y un paquete sospechoso movilizaron a policías y soldados en la zona de bares del bulevar.
GUADALUPE.- La madrugada de este domingo cerca de la una de la mañana, un doble operativo de emergencia movilizó a cuerpos de seguridad y protección civil en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, tras el reporte casi simultáneo de un vehículo incendiado y un paquete sospechoso abandonado en la zona de bares del bulevar José López Portillo, a la altura de la colonia La Florida.
El primer incidente fue reportado a través del número de emergencias 911, donde se alertó sobre un paquete sospechoso colocado cerca del bar “Que te vaya bonito”.
Al lugar acudieron elementos especializados en manejo de explosivos, quienes acordonaron el área y resguardaron el objeto para su análisis en un sitio seguro. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el contenido del paquete.
Minutos después y a escasos metros del sitio, un automóvil compacto comenzó a incendiarse, aparentemente de forma intencional.
Las llamas alcanzaron parte delantera del vehículo, además de dañar los asientos de dos motocicletas estacionadas cerca. Rescatistas lograron controlar el fuego con extintores, evitando mayores daños.
La fuerte presencia policiaca, de Protección Civil y elementos del Ejército provocó alarma entre los asistentes a los bares de la zona, quienes comenzaron a retirarse del área ante el temor de un nuevo atentado. Autoridades bloquearon el paso total del bulevar en el sentido Guadalupe – Zacatecas.
Este hecho ocurre apenas una semana después de la explosión registrada frente al bar Terraza Condesa y el restaurante Burdo —también ubicados sobre el mismo corredor comercial— donde un hombre presuntamente arrojó gasolina desde un bidón, sin que hasta ahora se haya logrado su detención.
Las autoridades mantienen vigilancia reforzada en la zona y continúan con las investigaciones para esclarecer ambos sucesos y deslindar responsabilidades.