Detienen a un hombre en Guadalupe por la posesión de un arma de fuego - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a un hombre en Guadalupe por la posesión de un arma de fuego

Este aseguramiento se derivó de una denuncia al 911, en la que dijeron se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en Colonia La Campesina.

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2020

Durante su huida, el hombre arrojó al piso el arma de fuego. Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a un hombre por la posesión de un arma de fuego corta y 23 cartuchos útiles.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, han permitido asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.

Detalló que este aseguramiento derivó de una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que refirieron que sobre la calle Sonora de la Colonia La Campesina del municipio antes señalado, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

En atención a dicho reporte, elementos de la PEP se movilizaron al lugar referido y al encontrarse desplegados, detectaron a una persona del sexo masculino quien al notar la presencia policial empezó a correr, lo que provocó una persecución.

Durante su huida, el evasor arrojó al piso un arma de fuego calibre 22 milímetros, metros adelante al darle alcance y tras realizarle una inspección se le detectó en posesión de 23 cartuchos útiles al mismo calibre.

Por lo anterior se procedió con la detención del masculino, quien se identificó como José Luis N., de 33 años de edad y el aseguramiento del arma y cartuchos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad