
Estas detenciones fueron posibles gracias al esquema de colaboración interinstitucional entre las fiscalías estatales.
ZACATECAS.- Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y las Fiscalías de Jalisco y Nuevo León, se logró la detención de tres personas relacionadas con delitos de alto impacto.
En una primera acción, autoridades de Nuevo León llevaron a cabo la detención de María Isidra “N” y Alejandro “N” en el municipio de Ciénega de Flores. Ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes desde 2023 en el estado de Zacatecas, por su probable participación en el delito de extorsión.
Posteriormente, en una segunda operación, se logró la captura de José Alejandro “N” en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien era buscado por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Estas detenciones fueron posibles gracias al esquema de colaboración interinstitucional entre las fiscalías estatales, fortaleciendo la coordinación en materia de investigación y persecución del delito para garantizar la justicia y la seguridad de la ciudadanía.
La FGJEZ reiteró su compromiso de combatir la impunidad y continuar trabajando de manera conjunta con las fiscalías del país para asegurar que los responsables de delitos respondan ante la ley.