|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a reo que se fugó de la cárcel en Tlaltenango

La detención fue en la colonia tabachines, gracias a una denuncia ciudadana.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.- Durante la tarde noche del jueves la Policía Municipal detuvo al reo que se escapó de la Cárcel Distrital en sospechosas circunstancias.

A través de un comunicado, el alcalde Miguel Varela aseguró que los uniformados, junto con la Policía Ministerial, arrestaron a quien huyó después de que lo sacaran del penal para quitar escombros.

Después de que se fugara, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó un dispositivo de búsqueda para dar con el interno; pero fue hasta el jueves que se logró su recaptura.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 21:30 horas se logró la recaptura gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó que en la colonia Tabachines, se encontraba una persona que al detectar el paso de las personas, se escondía.

Aunque hasta el momento no se sabe la situación legal del uno de los custodios y del director de la Cárcel Distrital, quien están a disposición del Ministerio Público.

Ambos trabajadores del penal están en investigación para saber si están involucrados en la huida de este sujeto.

La fuga se registró por la tarde de este sábado, aparentemente, cuando sacaron al reo del centro penitenciario para realizar trabajos de retiro de escombro.

Las circunstancias y condiciones en que se dio la huida continúan en proceso de investigación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.