|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Detienen a ‘El Destripador’, líder criminal de Los Talibanes en Zacatecas

Luego de una persecución y enfrentamiento en Aguascalientes, arrestaron al líder criminal y tres de sus cómplices.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sujeto de en medio es Víctor 'El Destripador' y los otros dos son sus cómplices. / Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES.- En medio de un impresionante despliegue policiaco detuvieron a Víctor Manuel, alias ‘El Destripador’ y a tres de sus cómplices, quienes operaban en Aguascalientes y Zacatecas en nombre del grupo delictivo ‘Los Talibanes’.

Todo comenzó cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes reforzó la vigilancia en las carreteras del municipio de Tepezalá debido a los recientes robos con violencia de vehículos que se habían registrado.

Fue así que pudieron detectar una camioneta Honda CRV, color blanco y vidrios polarizados, que era escoltada por una motocicleta y que era manejada a exceso de velocidad.

Lo anterior, hizo que se desplegaron los agentes municipales de Tepezalá y cuando los viajeros de la Honda se dieron cuenta de los oficiales, empezaron a agredirlos con armas de fuego.

Te puede interesar: Enfrentamiento armado deja un muerto, siete detenidos y un secuestrado liberado en Guadalupe

Debido a la agresión armada, los policías solicitaron apoyo mediante radio y por ello, hubo un impresionante operativo policiaco de búsqueda por parte de uniformados municipales de Asientos, El Llano, Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá.

Aunque fue con el apoyo de la Dirección de Servicios Aéreos del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal que pudieron ubicar la camioneta Honda en la carretera federal 25, que va de Aguascalientes al municipio de Loreto, Zacatecas.

Fue a la altura del municipio de Cosío que sobrevoló el helicóptero Águila 1 y donde aparecieron numerosas patrullas para interceptar a los sospechosos, quienes pretendían escapar para Zacatecas.

De esta manera detuvieron a tres hombres y a una mujer; además aseguraron la camioneta Honda CRV, donde se localizaron dos rifles de asalto AR-15, cartuchos útiles y envoltorios con metanfetamina.

Se dio a conocer que tanto la motocicleta como la camioneta tenían reporte de robo con violencia en el estado de Zacatecas.

 

Se identifican

No fue sino hasta la mañana del martes cuando se dio a conocer que entre los detenidos estaba Víctor Manuel, de 41 años, quien es conocido como “El Destripador” debido a actos crueles en contra de sus víctimas y quien fuera líder del grupo criminal Los Talibanes en Zacatecas.

Junto a Víctor arrestaron a dos hombres y a una mujer, quienes dijeron pertenecer a una célula criminal; aunque a Víctor lo buscaban las autoridades zacatecanas, ya que es sospechoso de asesinar a una familia en el Estado.

Entre los detenidos está una mujer originaria de Aguascalientes y parte de la célula criminal. / Foto: Cortesía

Los dos sujetos dijeron ser originarios de Jalisco; mientras que la mujer es de Aguascalientes; aunque los cuatro operaban en los municipios de Loreto, Villa Juárez, Pinos y Guadalupe, en Zacatecas; así como en Cosío, Asientos, Tepezalá y El Llano, en Aguascalientes.

Los cuatro detenidos están en manos del agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, ya que son investigados por los robos con violencia de vehículos y delincuencia organizada.

Don`t copy text!