|  

Detienen a cuatro hombres por robarse 21 cabezas de ganado en Fresnillo

Los pases ganaderos que los sujetos presentaron estaban vencidos con fechas de octubre 2020 y febrero 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En total fueron cuatro sospechosos: .- Detuvieron a Juan Manuel, a Jesús, a José Manuel y a Abel. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Detuvieron a Juan Manuel, a Jesús, a José Manuel y a Abel por ser sospechosos de robo de ganado bovino, ya que transportaban 21 cabezas de ganado con permisos vencidos y no todos los animales estaban marcados.

En un recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Mezquitillo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron dos tráilers en los que transportaban 21 cabezas de ganado bovino.

Debido a los registro de rutina detuvieron a las dos unidades y al acercarse a los conductores, les solicitaron la documentación que acreditara la propiedad y las guías de traslado del ganado.

Sin embargo, los pases ganaderos que los sujetos presentaron estaban vencidos con fechas de octubre 2020 y febrero 2021; además no todos los animales se encontraban registrados en las guías de traslado.

Por lo que se procedió a la detención por el probable delito de abigeato a Juan Manuel, de 29 años; a Jesús de 33; a José Manuel, de 39; y a Abel, de 24, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras que el ganado lo trasladaron con la autoridad competente para su resguardo.

Don`t copy text!