|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Detienen a 98 personas en la última semana en Zacatecas

Se aseguraron 18 armas de fuego largas y cuatro armas de fuego cortas, 87 cargadores y 330 cartuchos de diversos calibres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El General Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública, informó que durante la última semana se detuvieron a 98 personas. Los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Detalló que se aseguraron 18 armas de fuego largas y cuatro armas de fuego cortas, 87 cargadores y 330 cartuchos de diversos calibres. Además se rescató a una persona víctima de extorción en su modalidad de secuestro virtual.

También se aseguraron 43 vehículos por contar con reporte de robo y se destruyeron cuatro campamentos utilizados por grupos delincuenciales. Marín Marín informó que se decomisó un kilo 400 gramos y 675 dosis de probables sustancias ilícitas.

Por su parte, La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer la cumplimentación de 31 órdenes de aprehensión, 55 vinculaciones a proceso, así como la obtención de 20 sentencias condenadoras.

Además, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), se localizaron 22 personas cuya estancia en el país era irregular.

Por último, el secretario de seguridad también señaló que esta semana inició el programa de acompañamiento a los zacatecanos. Con el cual se pretende dar seguridad a los ciudadanos y a quienes visitan el estado con motivo de las fiestas decembrinas.

Don`t copy text!