ZACATECAS, ZAC.- Durante el último fin de semana, los elementos de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), recibieron 170 reportes de los cuales 52 personas resultaron detenidas por cometer faltas administrativas. Juan José Ríos Gutiérrez, informó que algunas de las detenciones se debieron con la violencia intrafamiliar que la relacionó con el consumo de alcohol … Leer más
ZACATECAS, ZAC.- Durante el último fin de semana, los elementos de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), recibieron 170 reportes de los cuales 52 personas resultaron detenidas por cometer faltas administrativas.
Juan José Ríos Gutiérrez, informó que algunas de las detenciones se debieron con la violencia intrafamiliar que la relacionó con el consumo de alcohol que aumenta durante las fiestas decembrinas.
Además se registraron cuatros robos a casa habitación que ocurrieron en Lomas del Lago, Barro Sierra y en el primer cuadro del Centro Histórico.
En estos lugares, los maleantes aprovecharon la ausencia de los inquilinos para robarles aparatos electrónicos y joyería principalmente.
Ríos Gutiérrez también dio a conocer la recuperación de dos vehículos con reporte de robo en la colonia Miguel Hidalgo, los cuales fueron hallados desvalijados.
Los robos a transeúnte no pasaron desapercibidos y una persona fue despojada de sus pertenencias en el fraccionamiento Colinas del Padre.
Por otra parte, la DSP realizó dos decomisos de pólvora a vendedores que aunque tenían permiso para vender, ofrecían artefactos no permitidos.
Juan José Ríos informó también de la detención de una joven que trabajó como voluntario en la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien al dejar la corporación no entregó el equipo de bomberos, situación que aprovechaba para decomisar pólvora en el Centro Histórico.
Imagen Zacatecas – Redacción