|  

El tiempo - Tutiempo.net

Despiden a Claudia, la joven embarazada de 15 años asesinada por su novio

Claudia, la joven embarazada de 15 años asesinada por su novio, fue sepultada por sus familiares y amigos la tarde de este martes.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

joven embarazada de 15 años asesinada

Claudia fue sepultada en Saltillo, Coahuila.

COAHUILA.- Entre lágrimas y lamentos, Claudia, la joven  embarazada de 15 años asesinada por su novio, fue sepultada por sus familiares y amigos la tarde de este martes en el panteón La Paz de Saltillo, Coahuila.

Hoy, entre familiares y amigos, el cuerpo de la adolescente que tenía 8 meses de embarazo fue puesto bajo tierra. Se pidió por su eterno descanso y se exigió a las autoridades de Zacatecas que se aplique la ley en contra del o los responsables por el feminicidio.

joven embarazada de 15 años asesinada
Claudia Iveth y el bebé que esperaba murieron.

 

La noche que ocurrieron los hechos

El ataque ocurrió la noche del domingo en El Grasero, Concepción del Oro. De acuerdo con información preliminar, Jonathan, de 17 años, tuvo una discusión con Claudia y se le fue a los golpes.

NOTA RELACIONADA:

La agresión fue tal, que la joven de apenas 15 años perdió la vida. Jonathan y su madre la llevaron en un taxi hasta un hospital comunitarios. Sin embargo, nada pudieron hacer por ella.

Los médicos enfocaron sus esfuerzos en intentar salvar la vida del bebé de 8 meses, pero también fue inútil. Madre e hijo perdieron la vida a causa de la agresión de Jonathan.

 

Carpeta de investigación

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, se abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio.

La necropsia reveló que Claudia murió de asfixia por estrangulamiento. Además, se había informado con anterioridad que la joven presentaba varias lesiones que sugieren que vivió más episodios de violencia.

Las autoridades confirmaron que Jonathan fue puesto a disposición del juez de control la madrugada de este martes. Horas después, se decretó su legal detención.

Se espera que en las próximas horas, el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes, determine la situación jurídica del menor.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS